Fotografía de: El CETT, formación de futuro | CETT informa sobre Covid-19
Universidad de Barcelona
cettthroughmyhome

El CETT, formación de futuro

UN MODELO PEDAGÓGICO ÚNICO

En el CETT volvemos gradualmente a nuestra actividad y trabajamos en todo momento para adaptarnos al contexto actual, garantizando al alumnado una formación de calidad en el centro y manteniendo, al mismo tiempo, la seguridad de toda la comunidad.

Los estudios que impartimos se basan en un modelo pedagógico único que se fundamenta en los siguientes pilares:

CETT Through Expertise. Con una trayectoria de 50 años, en el CETT ofrecemos al alumnado un modelo de creación y transferencia del conocimiento basado en el rigor, la innovación y la experiencia. Los estudiantes tienen la oportunidad de vivir en el CETT una experiencia formativa única, en contacto con la realidad y que a la vez les capacita para anticiparse a los nuevos retos y tendencias sociales.

CETT Through Values. Apostamos por adoptar una perspectiva ética de la formación en turismo, hotelería y gastronomía. Tenemos el objetivo de formar personas que incorporen los valores positivos y el ejercicio ético de la profesión a la práctica de su actividad como la sostenibilidad, la hospitalidad, el respeto, el cuidado, la excelencia del servicio o la profesionalidad.

CETT Through Learning. Ofrecemos un ecosistema de aprendizaje integral que se basa en la formación a lo largo de la vida y que integra metodologías y estrategias teóricopracticas que contribuyen tanto al desarrollo profesional como personal del alumnado. El estudiante es parte activa de su proceso de aprendizaje a través de la construcción del Personal Learning Environment.

CETT Through Experiences. La formación presencial forma parte del ADN del CETT y los sectores del turismo, la hotelería y la gastronomía, un elemento que potencia elementos claves en el desarrollo social del alumnado como son el intercambio de conocimiento, las relaciones personales o la interculturalidad, entre otros. En el CETT conocemos el sector, mantenemos una relación directa con sus profesionales y contamos con la experiencia de nuestro profesorado. Asimismo, a través de nuestras instalaciones y diferentes servicios del CETT -el Fòrum, el Aula restaurant, el Hotel Alimara Barcelona, la Residència Universitària Internacional Àgora BCN, aulas técnicas, etc.-, ofrecemos una formación totalmente aplicada mediante una experiencia formativa activa. Se proporciona así un aprendizaje práctico de la profesión, dentro y fuera de las aulas, que está totalmente vinculado y que es paralelo a la formación teórica.

Through Innovation. Incorporamos la innovación educativa en nuestros estudios, a través de la metodología de aprendizaje Learning by doing, que permite desarrollar el aprendizaje analítico, reflexivo y autónomo mediante las prácticas profesionales, las aulas técnicas y el desarrollo de proyectos que simulan negocios o entornos reales. Entendemos que en la nueva realidad que vivimos, más que nunca, se debe dar respuesta con las soluciones más innovadoras e incorporar nuevos recursos, metodologías y herramientas.

CETT Through Technologies. Integramos las tecnologías educativas y las herramientas virtuales teniendo en cuenta que nuestros estudiantes son nativos digitales y que el mundo personal y profesional es una combinación de presencialidad y virtualidad, ofreciendo también formación online y semipresencial. Ofrecemos un aprendizaje híbrido (que complementa la formación presencial en las aulas técnicas con el entorno digital del Campus Virtual) y en red, conectando personas e instituciones de todo el mundo con las entidades y expertos referentes de cada sector.

CETT Through Professional Experience. Disponemos de numerosos convenios de colaboración con las principales empresas y entidades del sector para que el alumnado pueda hacer prácticas profesionales. La vinculación con el tejido empresarial e institucional garantiza, además, la empleabilidad y el desarrollo de la carrera profesional de los titulados. A la vez, nos permite conocer de primera mano la evolución de las necesidades reales del mundo del turismo, la hostelería y la gastronomía. Además, oferecemos formación para profesionales del sector y para empresas.

CETT Through Research. La generación y transferencia de conocimiento es esencial para ofrecer una formación adaptada a la realidad y con la capacidad de abordar los retos del presente desde las metodologías y concepciones más actuales, rigurosas y completas. La investigación en el CETT se realiza desde el compromiso social, adoptando como objetivo inherente a nuestras líneas de investigación la capacidad de generar acciones de transferencia de conocimiento a los sectores del turismo, la hostelería y la gastronomía. Queremos aportar, de esta manera, nuestra visión en la construcción de un sector más competitivo, sostenible y comprometido con la sociedad. Cabe destacar también que estamos adscritos la Universidad de Barcelona, ​​universidad pública de referencia en España.

CETT Through Diversity. Nos caracterizamos por la diversidad y la internacionalización de los estudios. Nuestro alumnado se beneficia directamente de los intercambios interculturales, que potencian el conocimiento y el respeto a diferentes culturas y la práctica de idiomas diversos. Además, recibimos estudiantes de más de 50 nacionalidades diferentes y potenciamos que nuestro alumnado tenga experiencias internacionales a través de colaboraciones con otras universidades y empresas internacionales.

#WeAreCETT. Somos una comunidad que se basa en una serie de valores compartidos por los trabajadores, estudiantes y alumni más allá de las aulas. Por ello, damos mucha importancia a la participación activa del alumnado en diferentes proyectos como premios, concursos, jornadas, proyectos o mentoring, entre otros.