Oferta académica

Curso de Enoturismo - Turismo enológico

En el marco del turismo y el mundo del vino nos encontramos en un entorno con la necesidad de planificar de forma turística los servicios y productos vitivinícolas, que hoy más que nunca, requiere de profesionales formados capaces de crear, planificar y dar rentabilidad a un patrimonio intangible como el enoturístico, constituyéndose como procesos clave para un desarrollo sostenible de cualquier actividad y/o destino enoturístico. Por este motivo, la figura del gestor o planificador enoturístico coge cada vez más protagonismo en un mundo tan cambiante y volátil como el que estamos viviendo en la actualidad. Introduciremos conceptos turísticos en el mundo de las bodegas y sus principales actores. Se explicará el enoturismo desde la visión de la experiencia turística y su valor intangible, además de adentrarnos en cómo aplicar a nuestras bodegas el manual buenas prácticas enoturísticas

Información general

Modalidad: Online
Duración: 5 semanas (5 ECTS)
1ª edición: del 10/02/2020 hasta el 16/03/2020
Idiomas: Castellano
Solicita Admisión

Objetivos

Objetivos

  • Crear, planificar y dar rentabilidad a un patrimonio intangible como es el enoturístico.
  • Ejercer como guía de entoturismo en bodegas, museos, etc., explicando el enoturismo desde la visión de la experiencia turística dotando de un valor añadido a la visita.
  • Organizar eventos a través de la aplicación de técnicas de creación y diseño de los diferentes productos enoturísticos.
  • Crear actividades de desarrollo local ligados al sector, integrando el manual de buenas prácticas en el sector de la gestión y planificación enoturística.
  • Desarrollar un proyecto emprendedor relacionado con el enoturismo.
  • Capacitar a todos aquellos profesionales del sector que quieran reciclarse y/o adaptarse a los actuales modelos de gestión y planificación enoturística.