Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la gestión de la rentabilidad de un alojamiento hotelero o turístico.
Integrar el funcionamiento de las herramientas necesarias para la optimización de las ventas en los establecimientos hoteleros y turísticos para cada tipología de cliente.
Establecer las pautas de funcionamiento de los diferentes instrumentos de gestión del Revenue Management en el ámbito de la hotelería.
Descubrir la necesidad de implementar las técnicas del Revenue Management de manera ajustada a las especificidades de cada establecimiento hotelero.
Capacitar profesionalmente al alumnado con las herramientas de gestión de oferta/demanda, upselling y crossselling para una buena gestión de las ventas de los establecimientos hoteleros o turísticos.
Ofrecer una formación de calidad para todos aquellos profesionales del sector que quieran reciclarse y/o adaptarse a los actuales modelos de gestión y rentabilidad hotelera.
Conocer el funcionamiento de las principales herramientas de administración del hotel que dan soporte a la gestión estratégica revenue: PMS, Channel Manager, Parity.
Conocer los programas informáticos (software) más relevantes del Revenue Management y analizar y valorar cuáles son los más adecuados según la tipología de cada establecimiento.
Comprender los fundamentos de la distribución online para la optimización de la gestión con el objetivo de maximizar los ingresos.
Adquirir los conocimientos necesarios para la correcta gestión de la reputación online y su influencia en el Revenue Management.
Aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridas mediante la resolución de situaciones basadas en casos prácticos reales.
Competencias
Una vez finalizado el curso,
los participantes serán capaces de:
Identificar las principales estrategias de Revenue Management.
Gestionar la rentabilidad de los hoteles u otros alojamientos
turísticos.
Seleccionar con criterio las herramientas que permitan maximizar
los ingresos en los establecimientos hoteleros y turísticos.
Aplicar adecuadamente las principales técnicas de venta y de
distribución hotelera.
Identificar las principales herramientas de administración y
gestión de revenue en hoteles.
Aplicar con criterio los programas informáticos más adecuados
atendiendo a la tipología de hotel.
Seleccionar los canales de distribución online más adecuados para
una correcta optimización de los ingresos del hotel.
Reconocer la importancia de la reputación online en los hoteles.
Organizar y desarrollar las pautas clave para el buen
funcionamiento del departamento del revenue.