Diploma Chef Profesional

FC
Modalidad: Presencial
Duración: 1500h (60 ECTS)
1ª edición: del 16/09/2019 hasta el 30/06/2020
Horario: / Lunes a jueves de 16:00 a 21:00h.
Idiomas: Castellano
Importe desde: 12000 €

Introducción

Chef Professional es un Diploma de Extensión Universitaria (DEU) creado en el CETT-UB. Se trata de una experiencia formativa caracterizada por una inmersión de alto rendimiento i enfocada totalmente a la enseñanza práctica. Es el camino para cumplir el sueño de convertir tu pasión por la cocina en una profesión de futuro.

En un contexto en que las artes culinarias y la Gastronomía se han convertido en una parte muy importante de la cultura y las sociedades actuales, la reivindicación de las raíces culturales y la divulgación de la Gastronomía, han generado un movimiento sin precedentes de personas interesadas por la cocina, los alimentos y todo lo que le rodea. Escoger la Gastronomía como actividad profesional en Barcelona es una garantía de éxito y continuidad.

Durante 9 meses, harás un recorrido por las bases de la Cocina y la Pastelería tradicionales, llegando hasta las técnicas culinarias más innovadoras. Además, conocerás las tendencias de consumo que harán de tus elaboraciones un éxito en el mercado, con alcance global y conciencia local.

Queremos que te conviertas en un Chef Profesional, con capacidad para diseñar experiencias gastronómicas memorables, que emocionen, y para dirigir un equipo comprometido con la satisfacción del cliente, el respeto por el producto y la sostenibilidad.

Además, tu formación en el aula se complementará con prácticas en establecimientos de Restauración, garantizando de esta manera que adquirirás las habilidades necesarias para incorporarte en el mercado de trabajo como Chef Profesional. Si tu proyecto de vida tiene en cuenta el emprendimiento, podrás continuar tu capacitación con los programas avanzados de Gestión de Negocios de Restauración.