Fotografía de: Presentación | Diploma Superior en Coctelería y Mixología
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Presentación

Presentación

La coctelería ha experimentado una evolución creciente en los últimos años, potenciada por la introducción de nuevas técnicas y productos utilizados en la alta gastronomía , y por las diferentes tendencias y modas en cuanto a los combinados y_cocktails_, lo que la han hecho más asequible y al alcance del consumidor. Este desarrollo ha generado nuevos hábitos de consumo, ha comportado la aparición de más establecimientos especializados –con la popularización de listas como los World's Best Bar– y ha comportado, paralelamente, un incremento de la demanda de profesionales expertos, con habilidades y conocimientos específicos , solicitados en los ámbitos de las bebidas y F&B , la restauración y la hostelería.

El Diploma Superior en Coctelería y Mixología CETT-UB , 100 % presencial, te ofrece todos los recursos necesarios para que te conviertas en un experto bartender** y mixólogo , y tengas las claves para la correcta gestión de un establecimiento de coctelería : conocerás los orígenes y la evolución del sector y de los perfiles de_ bartender _y barista ; analizarás las características y tipos de destilados, licores, _ mixers _ , zumos, jarabes, geles, cafés, infusiones y otros productos, elaboraciones e ingredientes empleados en todo el mundo en la elaboración de_ cocktails _ y combinados; entenderás cómo interaccionan; aprenderás y dominarás las técnicas clásicas y de vanguardia** y aplicarás otras procedentes del mundo de la cocina de vanguardia o de la sumillería; descubrirás el arte de la decoración, el recetario internacional y los grandes referentes de la coctelería moderna, conceptos comoel flair,free pouring, la coctelería tiki...Sabrás qué es la World Class Competition o la FIBAR, ¡y mucho más!

También pondrás en práctica la metodología de la cata organoléptica , la cata sensorial o neurogastronomía, identificarás los utensilios, los equipamientos y la tecnología asociada a la coctelería, y aprenderás y perfeccionarás los movimientos para desarrollar tu propio estilo y saber crear nuevos _ cocktails _, teniendo en cuenta las tendencias más innovadoras.

En un solo curso académico , el Diploma Superior en Coctelería y Mixología CETT-UB te asegurará un conocimiento profundo del sector y del negocio. Con esta formación desarrollarás competencias en la dirección integral y estratégica de una coctelería : el diseño práctico y la estética del establecimiento, la configuración de la carta, la selección de los proveedores y de las materias primas, la gestión de compras y stocks, de escandallos..., las técnicas de marketing, de management y liderazgo de equipos, y también descubrirás cómo convertirte en un brand ambassador de marcas de bebidas. Además, tendrás las herramientas para crear una buena oferta de coctelería para locales y negocios gastronómicos, caterings, eventos, MICE...

En el ámbito del servicio de cócteles , conocerás sus claves, potenciarás tu imagen y presencia como bartender, y sabrás cómo tratar y atender a la clientela en el servicio de barra, así como responder a las peticiones personalizadas.

Equípate con las competencias clave del bartender, barista y bar manager del siglo XXI, conocedor de las tendencias de consumo en bebidas. Especialízate en la técnica de elaboración y servicio de sorprendentes bebidas y combinados, cócteles y cafés; desarrolla tu propio estilo y atrévete a crear, innovar, emprender y gestionar tu propia coctelería, ¡en un sector que crece en prestigio!