Fotografía de: Razones para cursar | Diploma Superior en Coctelería y Mixología

Universidad de Barcelona
Razones para cursar

Razones para cursar

 
  • Es el único curso con Diploma de extensión universitaria reconocido por la UB especializado en coctelería y mixología.

  • Te ofrece la posibilidad de estudiar en Barcelona, ​​en el Campus CETT , el centro de referencia en turismo, hotelería y gastronomía, con más de 50 años de trayectoria, adscrito a la UB. Esta vertiente multidisciplinar del CETT se traduce en una formación que aplica, a la coctelería, los conocimientos y las técnicas de otras ramas de la gastronomía.

  • El Diploma ha sido diseñado con el asesoramiento y la colaboración de un Comité Asesor dirigido por Javier de la Muelas , influyente y prestigioso empresario,bartender y mixologista, y formado por personalidades y profesionales de la coctelería y disciplinas como el diseño, el teatro, la economía, la sumillería o la restauración.

  • Cuenta con un profesorado con una reputada y sólida trayectoria profesional en el mundo de la coctelería y con miembros de la FABE (Federación de Asociaciones de Barmans Españoles):Gerard Acereda, Chantall Aimée, Marc Álvarez, Manel Batet, Paco Bretau, Javier Caballero, Eduard Campos, César Cánovas, Oriol Elías, Ambrós Genís, Joan Lluís Gómez, Joan Gurgui, Héctor Henche, Jing Jing, Victor Laiseca, Alessio Lori, Toni Moya, Santi Ortiz, Kim Ossenblok, Xavier Pacheco, Vicente Paulos, George Restrepo,Lluís Riera, Josep Maria Soto y Manel Tirvió, entre otros.

  • Cuenta con la colaboración de las principales empresas del sector : Bacardi, Club del Barman, Cocktail Stations, Dry Martini, Mascaró, Royal Bliss y Torres, que aportan productos y experiencia, con _ masterclass _y visitas guiadas a sus instalaciones.

  • Gran parte de las sesiones tienen un componente técnico, práctico y demostrativo, y se realizan en espacios especialmente diseñados con este fin. Podrás poner en práctica las técnicas de vanguardia en aulas equipadas específicamente con herramientas de ámbito profesional (sifones...).

  • Las clases son dinámicas, con clases magistrales, talleres prácticos, sesiones teóricas y de demostración, showcooking..., y con el uso de la metodología más innovadora (gamificación en el aula, ABP, aprendizaje-servicio...).

  • La formación incluye 150 horas de prácticas laborales en empresas colaboradoras , que te permitirán experimentar el mundo de la coctelería y la mixología de primera mano.