e-Tourism: Estrategias de Marketing y Comercialización Online Especialización dentro de Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

M
Modalidad: Presencial
Duración: 1 curso (60 ECTS)
Idiomas: Castellano
Importe desde: 6170 €

Programa

60 créditos europeos (ECTS)

Asignaturas troncales del máster (18 ECTS)

Dirección de Marketing (9 ECTS):

  • Fundamentos del Marketing.
  • Transformación Digital.
  • Plan de Marketing Digital.
  • Comportamiento y Experiencia del Usuario
  • Estrategias, Tácticas, Acciones y Herramientas (Inbound, Content, Branding...)

Dirección Económica-Financiera (3 ECTS):

  • Conceptos Básicos.
  • Análisis Económico y Financiero.
  • El Presupuesto como Herramienta de Gestión.
  • Aplicaciones Prácticas.

Dirección Estratégica (6 ECTS):

  • Dirección de un eBusiness.
  • Estrategia Empresarial.
  • Estrategias de Marketing Digital
  • Design Thinking: Soft Skills

Asignaturas de la especialización (21 ECTS)

Estrategias de eCommerce en Turismo (9 ECTs)

  • Gestión de Proyectos Digitales.
  • Diseño de Plataformas digitales.
  • Desarrollo y Creatividad de Proyectos Web.
  • Fundamentos y Gestión de eCommerce en el Sector Turístico.

Estrategias y Herramientas Sociales para la Gestión de la Demanda (3 ECTs)

  • Community Management.
  • Social Media Marketing.
  • Social Media Plan.

Estrategias de Captación y Fidelización Online de Clientes (3 ECTs)

  • Estrategias, Acciones y campañas de SEO, SEM, SMO, Blogging i eMailing, para posicionamiento de la marca en el entorno digital.
  • Online Reputation Management.

Analítica web orientada al ROI en el e-Commerce (3 ECTs)

  • Entornos Digitales Analizables.
  • Principales Estadísticas de Análisis Web.
  • Aplicabilidad con Google Analytics Dashboard.

Asignaturas de orientación: El alumno deberá cursar una de las dos asignaturas propuestas.

Metodologías de la Investigación de Mercado (6 ECTS)

  • Proceso de Investigación.
  • Metodologías.
  • Análisis e Interpretación de Resultados.

Prácticum

  • Prácticas en Empresa: Sector Turístico o Agencias de Marketing.
  • Vinculación a Trabajo Final de Máster.
  • Prácticas Nacionales (2º Trimestre) e Internacionales (3º Trimestre).

Trabajo Final de Máster (15 ECTS): Tanto si se trata de un proyecto de investigación o uno de orientación profesional, su principal objetivo es el de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso, analizando y resolviendo problemáticas del sector turístico mediante la utilización de metodologías de la investigación, así como aplicando estrategias y técnicas provenientes del Marketing Digital.