e-Tourism: Estrategias de Marqueting y Comercialización online Especialización dentro de Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

M
Modalidad: Presencial
Durada: 1 curso (60 ECTS)
Idiomas: Castellano

Programa

60 Créditos Europeos

**ASIGNATURAS TRONCALES DEL MÁSTER (18 ECTS): **

  • Dirección de Marketing (9 ECTS):
    o Nuevos modelos de negocios digitales
    o La cadena de valor en un entorno digital
    o Emprendedoría digital y Plan de Empresa digital
    o Investigación de mercados en Internet

  • Dirección Económica - Financiera (3 ECTS):
    o Conceptos básicos
    o Análisis económico y financiero
    o El presupuesto como herramienta de gestión
    o Aplicaciones prácticas

  • Dirección Estratégica (6 ECTS):
    o Contextualización
    o Estrategias de marketing
    o Decisiones estratégicas
    o Cuadro de mando estratégico

ASIGNATURAS DE LA ESPECIALIZACIÓN (21 ECTS):

  • Estrategias de e-Commerce en turísticos (6** ECTS):**
    o Estrategias de e-Commerce en el sector turístico: B2B, B2C, compras sociales, ..; sistemas de pago on line

  • Optimización y gestión de la presencia en Internet (3 ECTS):
    o “Social media”: plan, estrategias, herramientas: Facebook, Twitter, Flickr, You Tube, Foursquare, “Social Trips”, Control y rentabilidad
    o Diseño web y su influencia en el e-Commerce: elementos clave del diseño web, usabilidad y Navegabilidad, análisis web, auditoría de la web

  • Revenue management (3 ECTS):
    o Comercialización on line: intermediación, canales, integración con “off”
    o Herramientas de anticipación y previsión de la demanda (Revenue M..)
    o Herramientas de gestión y optimización de la demanda: CRS, PMS, ..
    o Pricing: estrategias de precios on line, precios dinámicos, compra social, subastas, etc

  • Estrategias de captación y fidelización on line de clientes (3 ECTS):
    o Elementos principales
    o Posicionamiento en buscadores: SEO, SEM
    o Comunicación on line: eAdvertising, Relaciones Públicas digitales, Mobile MK, eMail MK
    o CRM y Contact Center: Conceptos básicos, Gestión de clientes, Gestión de operaciones.

  • El diseño web y su influenca en el e-Commerce (3 ECTS):
    o Usabilidad y navegabilidad
    o Auditoría de la web
    o Realidad aumentada

  • Analítica Web orientada al ROI en el e-Commerce (3 ECTS):

o Conceptos básicos de analítica web
o La medicion como parte de la estrategia
o Indicadores clave (KPI’s) en la analítica web
o Herramientas de medición

ASIGNATURAS DE ORIENTACIÓN (6 ECTS):

  • Metodología de la Investigación (6 ECTS)*
    o Conceptos básicos
    o Plan de Investigación
    o Metodología Cuantitativa
    o Metodología Cualitativa

  • Practicum (6 ECTS)*

El alumno deberá cursar una de las dos asignaturas propuestas.

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (15 ECTS):
Esta asignatura pretende capacitar a nuestros alumnos para el análisis de las problemáticas y hechos turísticos mediante los métodos y técnicas de investigación adecuados en cada caso. Se persigue iniciar al estudiante en la metodología de investigación para que pueda plantear y desarrollar con éxito una investigación en algún aspecto concreto del ámbito del “e-Tourism”. Así mismo, también se incentiva a que el alumno pueda desarrollar un Plan de Empresa y/o desarrollar proyectos de aplicación y transferencia en empresas o entidades públicas del sector turístico.

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

Titulaciones de entrada que requieren de la matriculación y superación de complementos de formación para la obtención del título de máster:

TITULACIÓN

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

  • Diplomatura en Turismo o el título de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas

No se requieren complementos

  • Grado en Turismo

  • Diplomatura en Ciencies Empresariales

  • Licenciatura / grado en Economía

  • Licenciatura / grado en Administración i Dirección de Empresas

  • Licenciatura / grado en Investigación i Técnicas de Mercado

  • Licenciado / grado en RRPP y comunicación y similares

Se requieren los complementos definidos; asignaturas del Grado en Turismo de EUHT CETT-UB

  • Licenciatura / grado en Humanidades

  • Licenciado/grado en Geografía

  • Cualquier otra licenciatura/grado

Asignaturas definidas como complementos de formación del máster:

  • Márquetin Estratégico y Operativo 6 ECTS
  • Gestión Económica-Financiera en las empresas turísticas 6 ECTS

Total complementos: 12 ECTS