e-Tourism: Estrategias de Marqueting y Comercialización online Especialización dentro de Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

M
Modalidad: Presencial
Durada: 1 curso (60 ECTS)
Idiomas: Castellano

Programa

Programa de Máster: 60 Créditos Europeos

ASIGNATURAS TRONCALES DEL MÁSTER (18 ECTS)

Dirección de Marketing (9 ECTS):

  • Introducción al Marketing o Fundamentos y contexto actual o Transformación Digital o Plan de Marketing Digital
  • Marketing Digital Avanzado o Comportamiento del consumidor o Introducción a las estrategias de Marketing Digital

Dirección Estratégica (6 ECTS):

  • Fundamentos de la Dirección Estratégica
  • Dirección Estratégica de un eBusiness
  • Estratégias de Marketing Digital

Dirección Económica - Financiera (3 ECTS):

  • Dirección Económico-Financiera de Proyectos Digitales
  • El eCommerce desde la visión Económico-Financiera

ASIGNATURAS DE LA ESPECIALIZACIÓN (21 ECTS)

Gestión eCommerce de los Servicios Turísticos (9 ECTs)

Digital Web Project Management

  • Gestión de Proyectos Digitales
  • Gestión de Proyectos Digitales *
  • Creatividad en Proyectos Digitales

Diseño web powered by Wordpress

  • Desarrollo del Proyecto Digital Web
  • Creatividad en Proyectos Digitales *
  • Desarrollo del “eTravel Commerce” *

Herramientas clave para la gestión de la demanda (3 ECTs)

  • Mobile Marketing & Digital Trends
  • Fundamentos del Social Media Marketing
  • Social Media Marketing: estrategias, acciones y campañas *

Estrategias de captación y fidelización de clientes (3 ECTs)

  • Posicionamiento y optimización web
  • SEO, SEM, SMO *
  • Implementación de estrategias: el Blog y el eMail Marketing *
  • ORM: Online Reputation Management

Analítica web aplicada al ROI (3 ECTs)

  • Analítica web y Social Media
  • Gestión de Google Analytics *
  • Herramientas de monitoreo, medición, análisis e interpretación

ASIGNATURAS DE ORIENTACIÓN (6 ECTS): El alumno deberá cursar una de las dos asignaturas propuestas

Metodologías de la Investigación de Mercado

  • Proceso de investigación
  • Metodologías
  • Análisis e interpretación de resultados

Prácticum

  • Prácticas en empresa: sector turístico o agencias de marketing
  • Vinculación a Trabajo Final de Máster
  • Prácticas nacionales (2º Trimestre) e internacionales (3º Trimestre)

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (15 ECTS): Tanto si se trata de un proyecto de investigación o uno de orientación profesional, su principal objetivo es el de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso, analizando y resolviendo problemáticas del sector turístico mediante la utilización de Metodologías de la Investigación, así como aplicando Estrategias y Técnicas provenientes del Marketing Digital.