Fotografía de: Razones para cursar este máster | Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Razones para cursar este máster
Especialización dentro de Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística
Próxima convocatoria: Octubre 2021

Razones para cursar este máster

  • Incluye un extenso programa de actividades que te permitirá conocer las últimas tendencias en turismo cultural, descubrirás cómo crear un producto turístico cultural gracias a las TIC, y participarás en masterclass específicas sobre turismo creativo e inclusión cultural por parte de expertos del sector.

  • Es el único máster de España que aborda específicamente la gestión turística del patrimonio natural, eso es, las estrategias para proteger, gestionar y ordenar el paisaje, los jardines, monumentos y parques naturales de un territorio.

  • Recibirás clases por parte de profesionales que trabajan en empresas turísticas y que cuentan con una reputada trayectoria en gestión turística del patrimonio cultural.

  • Facilita el acceso a prácticas en empresas y entidades relacionadas con el turismo cultural y natural.

  • Incluye un extenso programa de actividades que te permitirá conocer las últimas tendencias en turismo: visitarás el Museo Egipcio de Barcelona, donde te explicarán su singular modelo de comercialización; descubrirás cómo crear un producto turístico cultural gracias a las TIC, y participarás en masterclass específicas sobre turismo creativo e inclusión cultural por parte de expertos del sector.

  • Te permite hacer prácticas en más de 500 empresas del sector del turismo, incluyendo las principales administraciones públicas, museos y equipamientos patrimoniales como Casa Vicens, Schola Didactica Activa, Agencia Catalana del Turismo, Agencia Catalana del Patrimonio, MNAC, Red de Patrimonio Industrial, Espais Escrits, etc.

  • Recibirás clases por parte de profesionales que trabajan en empresas turísticas y que cuentan con una reputada trayectoria en gestión turística: Caroline Couret, CEO del Creative Tourism Network; Claudia Torner, coordinadora del programa Acerca Cultura, o Albert Sierra, responsable del programa de nuevas tecnologías de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, entre otros.

  • Con tu Trabajo de Final de Máster podrás optar a una beca de la Dirección General de Turismo, a una distinción de Redintur, la Red Universitaria de Posgrados en Turismo, o a publicar en las revistas académicas del CETT-UB. En 2019, un estudiante de esta especialidad fue galardonado con un premio extraordinario al mejor Trabajo de Final de Máster por parte de Redintur.

  • El Máster semipresencial te permite una gran flexibilidad para organizar tus horas de estudio.

  • Puedes estudiar desde tu trabajo, tu casa o mientras viajas.

  • Tienes la oportunidad de comunicarte semanalmente con expertos del sector y obtener un feedback directo.

  • Sus múltiples metodologías te ayudarán a profundizar en los aspectos más esenciales del sector turístico, de forma rápida y eficiente.

  • Cuentas con el soporte personalizado del profesorado, con tutorías individuales, y el seguimiento semanal de nuestro equipo de expertos.

  • Tienes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas y organismos turísticos durante la realización del Máster.

La modalidad semipresencial blended combina lo mejor de la formación presencial y lo mejor de la formación a distancia. Sus principales ventajas y valor añadido se exponen a continuación:

Ámbito relacional y networking

Más interacción entre los participantes del programa.

La formación no presencial facilita la participación más activa de los estudiantes gracias a la variedad de herramientas digitales que facilitan la comunicación y el aprendizaje colaborativo. El intercambio de información entre estudiantes y profesores es permanente a través de foros, chats y sesiones sincrónicas . Las prácticas interactivas, las presentaciones virtuales, las autoevaluaciones y otras aplicaciones del Campus Virtual del CETT fomentan el estudio. La formación se realiza con la participación del equipo docente, que siempre está disponible para solucionar dudas de forma rápida y efectiva.

Más participación de profesionales del sector.

Directores y gestores de hotelería y restauración, avalados por su trayectoria profesional, explican sus experiencias reales en la aplicación de los conocimientos impartidos en el Máster, lo que te proporciona casos aplicados y la oportunidad de consultar tus dudas y reflexiones con los protagonistas del sector. Asimismo, se pueden establecer relaciones profesionales con estos gestores, que te permiten la mejora de tu red de contactos.

Participantes internacionales en el programa.

Los estudiantes inscritos en el programa provienen de diferentes países, lo que aporta a las dinámicas de aprendizaje diferentes perspectivas y realidades que mejoran los resultados formativos, al tiempo que permiten establecer una red de contactos internacional.

Ámbito personal y profesional

Compatibilizar la formación con el trabajo.

La adquisición de nuevos conocimientos y la mejora del perfil profesional pueden compatibilizarse perfectamente. El Máster blended te permite estudiar con flexibilidad y organizar tu tiempo de dedicación al estudio en función de tus necesidades y entorno personal, asistir a clases en directo sin tener que desplazarte, acceder a las sesiones grabadas, o realizar las pruebas de evaluación, entre otras facilidades.

Mejor conciliación de la esfera familiar y la profesional.

El Máster blended te permite compaginar el tiempo de ocio en compañía de los seres queridos y amigos con los momentos de estudio; puedes moldear tu experiencia formativa y ritmo de aprendizaje en función de tus necesidades y las de tu entorno.

Posibilidad de realizar prácticas profesionales en en empresas y organismos relacionados la gestión turística del patrimonio cultural y natural.

Si eres un estudiante extracomunitario, has finalizado un Máster Oficial y todavía no has hecho prácticas o quieres hacer prácticas extracurriculares para complementar aún más tu formación, el CETT te proporciona el acompañamiento, la información y la documentación necesarios para que alcances tu sueño profesional.

¿Por qué?

Los estudiantes de Máster del CETT en cualesquiera de sus modalidades (blended o presencial) que lo deseen podrán desarrollar prácticas profesionales en empresas de España hasta dos años después de haber finalizado los estudios oficiales de Máster, según la normativa 04/09/2018 del Real Decreto Ley 11/2018.

¿Qué tienes que hacer?

Tendrás que cumplir con la documentación legal exigida para el desarrollo de la práctica. Uno de los requisitos fundamentales es el trámite del número de identificación de extranjero (NIE), que tendrás que realizar de manera personalizada ante las autoridades de migración competentes en Barcelona, pero no te preocupes, porque el CETT te guiará en la gestión y con la documentación necesaria. ¡Aprovecha esta oportunidad de desarrollo profesional en un entorno turístico único como es Barcelona!

Ámbito competencial

Mejora de las competencias digitales.

El Máster promueve el uso de herramientas digitales que son necesarias en el sector hotelero y de restauración, además de formarte en competencias digitales transversales. Ello contribuye al desarrollo de tus competencias digitales, claves en los procesos de gestión de cualquier ámbito empresarial, además de ser una característica muy valorada hoy en día en el mercado laboral.