Objetivos
- Dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar con éxito las habilidades de diseño de productos y servicios culinario-restauranteros.
- Garantizar la aplicación adecuada de un proyecto innovador de estos productos y servicios.
- Analizar experiencias, casos y tendencias en el campo culinario-restaurantero.
- Encontrar de dónde vienen las ideas de negocio.
- Analizar el comportamiento del consumidor.
- Saber cómo evaluar las posibilidades de éxito.
- Reflexionar sobre todos los aspectos que hacen que un proyecto sea viable.
- Capacitar al alumno para desarrollar un proyecto innovador en cuanto al diseño de un nuevo producto o servicio para determinado mercado.
- Incluir la medición de la experiencia del usuario en el desarrollo de los proyectos.
- Aprender a generar sistemas de evaluación de la innovación planteada.
- Reconocer e identificar el espacio competitivo culinario-restaurantero, sus características y formas de desarrollo de negocios.
- Adquirir una perspectiva amplia de la conducta de consumo como base fundamental para tomar decisiones.
- Establecer la estrategia de marketing adecuada, uno de los principales factores de éxito de cualquier proyecto empresarial.
- A través de un plan de negocios trabajar sobre las estrategias, acciones y medios que un proyecto empresarial necesita para estar más cerca del éxito.
- Identificar las claves económicas de los diferentes modelos de empresas del sector culinario-restaurantero.