Fotografía de: Estructura del Curso | Innovación y diseño de servicios y negocios de gastronomía y restaurantes

Universidad de Barcelona
Estructura del Curso

Estructura del Curso

Próxima convocatoria: 05/07/2021
 

Objetivos

  • Dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar con éxito las habilidades de diseño de productos y servicios culinario-restauranteros.
  • Garantizar la aplicación adecuada de un proyecto innovador de estos productos y servicios.
  • Analizar experiencias, casos y tendencias en el campo culinario-restaurantero.
  • Encontrar de dónde vienen las ideas de negocio.
  • Analizar el comportamiento del consumidor.
  • Saber cómo evaluar las posibilidades de éxito.
  • Reflexionar sobre todos los aspectos que hacen que un proyecto sea viable.
  • Capacitar al alumno para desarrollar un proyecto innovador en cuanto al diseño de un nuevo producto o servicio para determinado mercado.
  • Incluir la medición de la experiencia del usuario en el desarrollo de los proyectos.
  • Aprender a generar sistemas de evaluación de la innovación planteada.
  • Reconocer e identificar el espacio competitivo culinario-restaurantero, sus características y formas de desarrollo de negocios.
  • Adquirir una perspectiva amplia de la conducta de consumo como base fundamental para tomar decisiones.
  • Establecer la estrategia de marketing adecuada, uno de los principales factores de éxito de cualquier proyecto empresarial.
  • A través de un plan de negocios trabajar sobre las estrategias, acciones y medios que un proyecto empresarial necesita para estar más cerca del éxito.
  • Identificar las claves económicas de los diferentes modelos de empresas del sector culinario-restaurantero.
Modalidad

ESTRUCTURA GENERAL

Perspectiva, Innovación y Producto en la Industria Gastronómica

  • El Sector Culinario-Restaurantero, Una Visión Global
  • La Innovación en el Sector Culinario-Restaurantero
  • Producto y Servicio
  • Diseño de Espacios Restauranteros y Empresas Culinarias

Gestión de los Negocios Culinario-Restauranteros

  • El Consumidor en un ámbito culinario-restaurantero
  • Dirección de Marketing
  • La Organización y la Gestión de la Empresa
Modalidad 3 semanas Modalidad 4 semanas
+PROYECTO FINAL
75 horas lectivas 90 horas lectivas
04 de Julio - 21 de Julio 2022 04 de Julio - 28 de Julio 2028 2022