Fotografía de: Presentación | Módulo de Coctelería de Vanguardia y Creatividad
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Presentación
Especialización dentro de Diploma Superior en Coctelería y Mixología

Presentación

La coctelería adquiere cada día más prestigio, y la formación debería contribuir a mantener esta tendencia al alza para que no se convierta en pasajera, y aprovecharla para establecer unas bases sólidas de conocimiento experto que el bartender sea capaz de experimentar en su totalidad.

Ser bartender va más allá de saber hacer las recetas que se han memorizado. En este sentido, conocer el producto en su visión más amplia (legislación, notas de cata, interacciones con otros ingredientes...), poder aplicar técnicas procedentes de otras ramas de la gastronomía y saber qué objetivos deben cumplir, te permitirá ser creativo y al mismo tiempo disponer de las aptitudes para adaptarte a las tendencias cambiantes del sector.

El objetivo de este módulo es consolidar las bases de la coctelería, mediante la enseñanza de las técnicas, partiendo de las clásicas y llegando hasta las más vanguardistas, de la mano de profesionales reconocidos en el sector. Adquirirás una idea propia sobre qué técnicas aplicarás con más comodidad, para formar así tu estilo propio, basado en técnicas fiables y seguras. Asimismo, sabrás analizar de manera profesional las características de cada producto, a fin de poder hacer de la creatividad una de tus fortalezas como bartender.