Fotografía de: Presentación | Módulo de Gestión y Marketing en la Coctelería
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Presentación
Especialización dentro de Diploma Superior en Coctelería y Mixología

Presentación

La viabilidad de un negocio va más allá de dominar las técnicas y los productos que se utilizan en él. En el caso de las coctelerías y barras en negocios gastronómicos, se necesita disponer de las herramientas y los conocimientos necesarios para dotarlos de bases sólidas que permitan gestionar los proyectos de manera eficiente.

El módulo de Gestión y Marketing en la Coctelería te dotará de la formación necesaria sobre los recursos para la gestión integral de un establecimiento, desde saber hacer escandallos para una correcta gestión económica hasta la gestión del equipo humano.

Dentro del módulo también se fomenta el estudio sobre la psicología del cliente, partiendo de la definición de los diferentes perfiles que se deben tener en cuenta en el servicio de barra, para satisfacer sus necesidades y peticiones. Todo ello, envuelto con las propuestas de un correcto diseño práctico y estético de la estación de coctelería, así como el estudio de ambientes para idear una coctelería adaptada a nuestras necesidades y a las demandas del público potencial.