Fotografía de: Presentación | Módulo de Mundo Barista
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Presentación
Especialización dentro de Diploma Superior en Coctelería y Mixología

Presentación

En la actualidad, el mundo del café y el café de especialidad están experimentando un proceso de desarrollo similar –y a veces complementario– al de la coctelería. La cultura del café está creciendo en nuestra sociedad: los consumidores conocen cada vez mejor el producto, y lo saben valorar más.

Tener una visión transversal del mundo del barista, conocer el producto y sus características, las técnicas y elaboraciones, las aplicaciones en otros ámbitos como la coctelería... se han convertido en la punta de lanza de la renovación de este sector gastronómico, tanto en la vertiente de lo que hace referencia únicamente al barista como de complemento en el desarrollo de altas especializaciones como la coctelería.

Este módulo te introducirá en el conocimiento del café como materia prima y producto esencial de la cafetería, en las habilidades de la cata organoléptica, en las técnicas y procesos correctos de elaboración y servicio del café, y en las prácticas de cafetería propias del barista, que pueden ser aplicadas a la actividad contemporánea del bartender.