Objetivos
- Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para la gestión de la rentabilidad de un alojamiento hotelero o turístico.
- Integrar el funcionamiento de las herramientas necesarias para la optimización de las ventas en los establecimientos hoteleros y turísticos para cada tipología de cliente.
- Establecer las pautas de funcionamiento de los diferentes instrumentos de gestión del Revenue Management en el ámbito de la hotelería.
- Descubrir la necesidad de implementar las técnicas del Revenue Management de manera ajustada a las especificidades de cada establecimiento hotelero.
- Capacitar profesionalmente al alumnado con las herramientas de gestión de oferta/demanda, upselling y crossselling para una buena gestión de las ventas de los establecimientos hoteleros o turísticos.
- Ofrecer una formación de calidad para todos aquellos profesionales del sector que quieran reciclarse y/o adaptarse a los actuales modelos de gestión y rentabilidad hotelera.
Competencias
- Orientarse al cliente.
- Tomar decisiones y resolver problemas, interpretando y evaluando con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- Conocer y manejarlastecnologías de la información y lossistemas de gestión de la información en turismo.
- Comercializar productos, servicios y proyectos turísticos