Posgrado de Wedding & Social Event Management

M
Modalidad: Online
Duración: 1 curso (30 ECTS)
Horas: 750 horas
Idiomas: Castellano

Introducción

El posgrado de Wedding & Social Event Management del CETT-UB es un curso diseñado para profesionalizar a todas aquellas personas interesadas en establecerse como Wedding Planner con el fin de organizar bodas y eventos sociales, así como para profesionales del sector turístico que necesiten ampliar sus conocimientos y obtener las habilidades necesarias para desarrollarse en este sector. Es un programa diseñado en colaboración con Wedding Media International y certificado por la Universidad de Barcelona.

El curso está diseñado para que hagas un recorrido por la labor que desempeña un planner y compruebes su relevancia en la planificación y realización de experiencias que fomenten la interacción social. Aprenderás a identificar las diferentes tipologías de cliente y a orientar, asesorar y ofrecer alternativas viables sin que estas alteren el propósito de su proyecto.

Para ello, te enseñaremos aspectos clave de la gestión de eventos sociales, con especial atención hacia el escenario nupcial. Conocerás los diferentes tipos de boda (religiosa, civil, rústica, minimalista, etc.) y de evento social (religioso, celebración, fiesta, despedida, graduación, etc.). Aprenderás a calcular la viabilidad real de un proyecto y las restricciones presupuestarias del mismo y a seleccionar, negociar y contratar servicios de proveedores externos. También sabrás cómo gestionar el día del evento y diseñar un plan alternativo ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Este posgrado te ofrece las herramientas para desarrollar un perfil profesional como Wedding Planner y los conocimientos necesarios para emprender tu propio negocio en el sector.