Posgrado en Revenue Management y Marketing Digital

M
Modalidad: Online
Duración: 1 curso (30 ECTS)
Idiomas: Castellano

Introducción

Actualmente, en un entorno de alta competitividad, el sector hotelero está experimentando una transformación en áreas como la distribución y las ventas. La gestión de los servicios y productos de establecimientos turísticos deviene más compleja i requiere de profesionales bien formados para responder a las expectativas del cliente obteniendo, a la vez, la máxima rentabilidad.

Por este motivo, la figura del Revenue Manager tiene cada vez más relevancia en la gestión eficiente de los establecimientos y alojamientos turísticos, como responsable de optimizar los ingresos resultantes de fijar los precios en base a la elasticidad de la demanda. A la vez, el marketing digital se ha convertido esencial para todas las empresas turísticas que quieran destacar y tener éxito.

Respondiendo a esta necesidad formativa del sector turístico, el CETT-UB ofrece el Postgrado en línea en Revenue Management y Marketing Digital, con titulación de la Universidad de Barcelona, con la flexibilidad que permite la metodología 100% virtual. El objetivo del postgrado es el de capacitar a los participantes para una gestión eficaz de la venta de los productos y de los servicios ofrecidos por los establecimientos turísticos, adquirir los conocimientos fundamentales del marketing digital, de la digitalización del sector y del surgimiento de nuevos modelos de negocio virtuales. A la vez, la formación de postgrado capacita en las habilidades necesarias para elaborar un Plan de Marketing Digital y forma en los conocimientos estratégicos para gestionar la marca y la reputación en línea de los establecimientos turísticos.

Este postgrado se estructura en tres módulos: el primero, enfocado a tener una visión general de las claves del Revenue Management para una gestión eficiente de los ingresos en los establecimientos turísticos. El segundo, eminentemente práctico, permite conocer las herramientas necesarias y de gestión del Revenue Management. Este segundo módulo también trata temas transversales que inciden de manera directa para una buena gestión del Revenue, como son ahora la distribución y la reputación en línea. En el tercer módulo, la formación está enfocada al marketing digital, con un proyecto final de ejecución de un Plan de Marketing Digital, para que el alumno sea capaz de sacar el máximo rendimiento de las acciones, campañas y diferentes canales mediante técnicas innovadoras como Branding, Inbound, SEM, SEO, eMail Marketing, Remarketing, etc.