Objetivos y Competencias
Objetivos
-
Facilitar
la comprensión de la
actividad de venta. -
Aportar el
conocimiento necesario para satisfacer
las necesidades de los clientes. -
Adquirir los
conocimientos necesarios para la planificación de la venta. -
Adquirir los
conocimientos, habilidades y
técnicas adecuadas para gestionar una venta. -
Transmitir los
conceptos de gestión
aplicados a productos y servicios turísticos dirigidos a los
clientes. -
Comprender que
la venta no es únicamente responsabilidad del departamento de ventas.
Competencias
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Gestionar con eficacia el ciclo de venta completo.
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Mejorar la capacidad de comunicación interpersonal y de negociación.
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Reconocer la importancia del proceso de venta como fuente de ingresos adicionales para los establecimientos turísticos.
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Aplicar adecuadamente las principales técnicas de venta: upselling y cross-selling.
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Emplear la escucha activa para detectar las necesidades de los clientes y ofrecer una respuesta para satisfacerlas.
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Saber argumentar adecuadamente los beneficios de un producto o servicio para animar a que el cliente compre.
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Detectar y comunicar el valor de un produto o servicio.
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Conocer los tipos de objeciones potenciales de un cliente y tener las herramientas para responder a ellas.
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Utilizar los procesos adecuados para la fidelización de los clientes.
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Gestionar el precio como herramienta en el proceso de negociación.
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Aplicar las técnicas adecuadas para reconducir la venta.
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Saber cerrar una venta con éxito en el momento adecuado.