Sostenibilidad y Gestión de la Calidad Especialización dentro de Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

M
Modalidad: Presencial
Duración: 1 curso (60 ECTS)
Idiomas: Castellano
Importe desde: 5570 €

Metodología y evaluación

Metodología

El curso se basará en sesiones de trabajo presenciales, de carácter teórico-práctico, en las que se tratarán los diversos contenidos previamente definidos. Se realizan estudios de casos que contribuyen a contextualizar los conceptos tratados en cada tema. La participación activa de los alumnos será fundamental para el seguimiento de las asignaturas.

El diseño y desarrollo del Trabajo Final de Master (TFM) permitirá interrelacionar e integrar los diferentes contenidos y conocimientos adquiridos durante el máster. Este proyecto será indispensable para obtener la titulación.

Las asignaturas son impartidas por un equipo de profesores y profesionales en activo de los ámbitos del Turismo, la Gestión de la Calidad, la Sostenibilidad, la Gestión de los Recursos Humanos o el Marketing así como coordinadores responsables de las asignaturas, con la función principal de dinamizar el proceso formativo, garantizando un seguimiento y aprovechamiento óptimo del curso. Los alumnos contarán con un tutor del TFM.

Evaluación

Para garantizar un modelo de aprendizaje exitoso, el máster en Gestión Estratégica de Empresas Turísticas ofrece a los alumnos la posibilidad de desarrollar todas sus habilidades formativas a través de un programa evaluativo basado en la normativa de programas de máster oficiales de la Universidad de Barcelona, aprobada en pro de la calidad y del desarrollo del autoaprendizaje, priorizando los criterios de la evaluación continua en el transcurso de las diferentes asignaturas.

La evaluación del aprendizaje del alumno se realiza a partir de su seguimiento continuado por parte de los diferentes profesores en referencia a:

  • la resolución de pruebas escritas
  • la realización de actividades prácticas sobre casos presentados en clase.
  • la síntesis y análisis de la lectura de libros propuestos por los profesores.
  • la participación en el aula con aplicación de casos reales.
  • las tutorías personalizadas.