Tendencias Culturales y Urbanas en un Entorno Global

In
Modalidad: Presencial
Durada: 3 o 4 semanas (Summer School)
Fecha de inicio: 02/07/2018
Idiomas: Inglés

Asignaturas


Tendencias Culturales, Valores Globales Frente a los Patrones Locales

Tendencias Culturales

Turismo Cultural


Tendencias Urbanas en Ciudades Inteligentes

Turismo Urbano

Destinaciones Inteligentes


PROYECTO FINAL (OPCIÓN 4 SEMANAS)


TENDENCIAS CULTURALES, VALORES GLOBALES FRENTE A LOS PATRONES LOCALES

TENDENCIAS CULTURALES

Objetivos:

  • Descubrir cómo la interacción cultural afecta el comportamiento global y local.
  • Analizar la globalización y su impacto en el potencial de las atracciones.
  • Estudiar y analizar las funciones actuales del mercado de la mediación cultural.

Contenidos:

  • Transformación de los patrones clásicos del comportamiento en el ámbito del ocio.

  • Generación y organización de relaciones; las redes sociales.

  • Creación cultural en una ciudad.

  • Tendencies culturales en el entorno global.

  • Los valores globales frente a los patrones locales de comportamiento.

  • Los influenciadores.

  • Funciones de la mediación cultural:

    o Pros y contras respecto a las éticas de la mediación cultural.

    o Ejecutivos en la industria de la mediación.

    o Mediadores culturales como intermediarios perfectos de la oferta cultural.

    o Establecimiento y organización de las relaciones y funciones de los mediadores

TURISMO CULTURAL

Objectivos:

  • Identificar experiencias que tienen como objetivo maximizar el ocio y cómo esto afecta distintos patrones de comportamiento.

Contenidos:

  • La transformación de los patrones de consumo relacionados con el uso del tiempo.
  • Experiencias de un destino en evolución permanente.
  • La búsqueda de las experiencias.
  • Marca de destino.

TENDENCIAS URBANAS EN CIUDADES INTELIGENTES

TURISMO URBANO

Objetivos:

  • Enseñar la importancia de los movimientos sociales y las redes sociales
  • Identificar los eventos urbanos como catalizador del turismo.

Contenidos:

  • Vida en la ciudad: lo que la hace atractiva y destino turístico relevante.
  • Movimientos sociales y comportamiento de los consumidores.
  • Consumismo en el paraíso urbano.
  • Grandes acontecimientos como catalizadores del desarrollo urbano de Barcelona.
  • Un club deportivo y su contribución a los patrones culturales y de identificación de una ciudad.
  • Festivales urbanos.
  • Juventud y espacios urbanos alternativos.
  • Migraciones globales: Multiculturalidad en una atmósfera urbana.

DESTINACIONES INTELIGENTES

Objetivos:

  • Mostrar cómo la innovación y la tecnología afectan el desarrollo de un destino.
  • Descubrir cómo administrar un destino inteligente.

Contenidos:

  • Ciudades inteligentes, gestionando el futuro.
  • Pilares de los destinos inteligentes: economía, gobernanza, calidad de la vida, personas, medio ambiente y movilidad.
  • Innovación y tecnologías aplicadas al nuevo modelo social.

Ejemplos de visitas profesionales:

  1. Oficina Oficial de Turismo de Cataluña – Catalunya Experience.
  2. Ayuntamiento de Barcelona.

ASIGNATURAS