Tendencias Culturales y Urbanas en un Entrono Global

In
Modalidad: Presencial
Durada: 2 semanas (4 ECTS) (Winter School)
Fecha de inicio: 08/01/2018
Idiomas: Inglés

Asignaturas


Valores Globales contra los Patrones Locales de Comportamiento

Como los Patrones Cambiantes del Consumidor Afectan el Uso de Tiempo

Turismo y Migración: Influencias Crecientes e Imparables

Funciones de la Mediación Cultural

Barcelona: las Experiencias de un Destino en la Evolución Permanente


VALORES GLOBALES CONTRA LOS PATRONES LOCALES DE COMPORTAMIENTO

Objetivos:

  • Reflejar como la interacción cultural afecta el comportamiento global y local.
  • Analizar la globalización y su impacto en el potencial de las atracciones.

Contenidos:

  • Los valores y el comportamiento apropiado de la sociedad receptora.
  • Las características y las líneas de influencia de las sociedades de procedencia.
  • Revisar la distribución de las distintas comunidades migratorias.
  • Tipos de infraestructuras existentes y su relación con las atracciones culturales.
  • Análisis de las tendencias culturales.

COMO LOS PATRONES CAMBIANTES DEL CONSUMIDOR AFECTAN EL USO DE TIEMPO

Objetivos:

  • Reflexionar sobre las experiencias evolucionarias que tienen como objetivo maximizar el ocio y como esto afecta distintos patrones de comportamiento.

Contenidos:

  • Distribución de tiempo: tiempo de trabajo, tiempo de compromiso, tiempo de ocio.
  • La búsqueda de las experiencias en la transformación de los patrones relacionados con el uso de tiempo libre.
  • Como los inmigrantes afectan los patrones locales de comportamiento.

TURISMO Y MIGRACIÓN: INFLUENCIAS CRECIENTES E IMPARABLES

Objetivos:

  • Analizar tanto los flujos y patrones sociales como culturales de los mecanismos interculturales en las áreas urbanas existentes.

Contenidos:

  • Turismo y migración como un elemento distintivo de la cultura.
  • El histórico camino migratorio de las culturas y su influencia sobre el potencial de la globalización.
  • Proyección de la red urbanística de las distintas tendencias culturales en un entorno global.
  • Nómadas de la nueva era.

FUNCIONES DE LA MEDIACIÓN CULTURAL

Objetivos:

  • Estudiar y analizar las funciones actuales del mercado de la mediación cultural y sus mediadores (actores).

Contenidos:

  • Pro y contra respecto a las éticas de la mediación cultural.
  • Ejecutivos en la industria de mediación.
  • Mediadores culturales como los intermediarios perfectos de la oferta cultural.
  • Establecimiento y organización de las relaciones y funciones de los mediadores.

BARCELONA: LAS EXPERIENCIAS DE UN DESTINO EN LA EVOLUCIÓN PERMANENTE

Objetivos:

  • Analizar las experiencias y tendencias que tienen lugar en el contexto urbano de la ciudad de Barcelona.

Contenido:

  • Barcelona como un ejemplo de combinación de nuevas tendencias urbanísticas y culturales en el entorno global.
  • Propuestas para mejorar la experiencia durante el tiempo libre.
  • El destino final del viaje y migración.
  • Ciudad de tránsito.
  • La red urbanística en el contexto de la industria de mediación cultural.

Ejemplos de Visitas Profesionales:

  1. Oficina de Turismo de Cataluña – Catalunya Experience
  2. Ayuntamiento de Barcelona

ASIGNATURAS