Fotografía de: Asignaturas | Tendencias Culturales y Urbanas en un Entrono Global
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Asignaturas

Asignaturas


Valores Globales contra los Patrones Locales de Comportamiento

Como los Patrones Cambiantes del Consumidor Afectan el Uso de Tiempo

Turismo y Migración: Influencias Crecientes e Imparables

Funciones de la Mediación Cultural

Barcelona: las Experiencias de un Destino en la Evolución Permanente


VALORES GLOBALES CONTRA LOS PATRONES LOCALES DE COMPORTAMIENTO

Objetivos:

  • Reflejar como la interacción cultural afecta el comportamiento global y local.
  • Analizar la globalización y su impacto en el potencial de las atracciones.

Contenidos:

  • Los valores y el comportamiento apropiado de la sociedad receptora.
  • Las características y las líneas de influencia de las sociedades de procedencia.
  • Revisar la distribución de las distintas comunidades migratorias.
  • Tipos de infraestructuras existentes y su relación con las atracciones culturales.
  • Análisis de las tendencias culturales.

COMO LOS PATRONES CAMBIANTES DEL CONSUMIDOR AFECTAN EL USO DE TIEMPO

Objetivos:

  • Reflexionar sobre las experiencias evolucionarias que tienen como objetivo maximizar el ocio y como esto afecta distintos patrones de comportamiento.

Contenidos:

  • Distribución de tiempo: tiempo de trabajo, tiempo de compromiso, tiempo de ocio.
  • La búsqueda de las experiencias en la transformación de los patrones relacionados con el uso de tiempo libre.
  • Como los inmigrantes afectan los patrones locales de comportamiento.

TURISMO Y MIGRACIÓN: INFLUENCIAS CRECIENTES E IMPARABLES

Objetivos:

  • Analizar tanto los flujos y patrones sociales como culturales de los mecanismos interculturales en las áreas urbanas existentes.

Contenidos:

  • Turismo y migración como un elemento distintivo de la cultura.
  • El histórico camino migratorio de las culturas y su influencia sobre el potencial de la globalización.
  • Proyección de la red urbanística de las distintas tendencias culturales en un entorno global.
  • Nómadas de la nueva era.

FUNCIONES DE LA MEDIACIÓN CULTURAL

Objetivos:

  • Estudiar y analizar las funciones actuales del mercado de la mediación cultural y sus mediadores (actores).

Contenidos:

  • Pro y contra respecto a las éticas de la mediación cultural.
  • Ejecutivos en la industria de mediación.
  • Mediadores culturales como los intermediarios perfectos de la oferta cultural.
  • Establecimiento y organización de las relaciones y funciones de los mediadores.

BARCELONA: LAS EXPERIENCIAS DE UN DESTINO EN LA EVOLUCIÓN PERMANENTE

Objetivos:

  • Analizar las experiencias y tendencias que tienen lugar en el contexto urbano de la ciudad de Barcelona.

Contenido:

  • Barcelona como un ejemplo de combinación de nuevas tendencias urbanísticas y culturales en el entorno global.
  • Propuestas para mejorar la experiencia durante el tiempo libre.
  • El destino final del viaje y migración.
  • Ciudad de tránsito.
  • La red urbanística en el contexto de la industria de mediación cultural.

Ejemplos de Visitas Profesionales:

  1. Oficina de Turismo de Cataluña – Catalunya Experience
  2. Ayuntamiento de Barcelona

ASIGNATURAS