Fotografía de: Perfil de salida | Turismo Responsable y Sostenible
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Perfil de salida
Especialización dentro de Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Perfil de salida

El principal perfil profesional es el de Director de Calidad y Medio Ambiente. Este cargo tiene como principal finalidad la promoción de las actividades tendentes a la mejora continuada de la eficacia y eficiencia de los procesos de la organización y la satisfacción de las necesidades de sus actores. Esta función se define como el motor del cambio interno que apoya a todas las áreas internas en la definición de estrategias, desarrollo de procesos e implantación de acciones dirigidas a alcanzar resultados excelentes, relativos a mejorar la rentabilidad, el incremento de las cuotas del mercado y la satisfacción de los clientes, internos y externos. Algunos de los perfiles de salida mejor identificados son:

  • Subdirector y Adjunto a Dirección de Empresas Turísticas los cuales, dentro de su función, desarrollen actividades relacionadas con la gestión de la calidad y el medio ambiente.

  • Consultor especializado en implantación de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en empresas y servicios turísticos.

  • Consultor especializado en mejora de procesos operativos de servicios turísticos: definición de métodos de trabajo; control, seguimiento y medición de procesos mediante indicadores; diseño de herramientas para la mejora continua de los procesos.

  • Técnico asesor para la implantación de sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente para administraciones públicas, etc.