GRADOS > GRADO DE TURISMO > Plan de Acción Tutorial >

Ámbitos de Actuación

Los ámbitos de actuación del PAT se han definido de acuerdo con las competencias y objetivos de los grados en los siguientes ámbitos: el Ámbito académico, el Ámbito profesional, y el Ámbito personal.

El Ámbito académico se centra en proporcionar información y orientar a los estudiantes en todo lo relativo a:

  • La institución: historia, organización, principios y valores, etc.
  • Facilitar la adaptación a la vida universitaria de los estudiantes de nuevo ingreso.
  • El programa formativo: competencias, objetivos, metodologías formativas, sistemas de evaluación, distribución de los créditos, itinerarios de especialización, etc.
  • Optimizar un buen rendimiento académico de los estudiantes.
  • El sistema y entorno universitario: normativas académicas, responsabilidades y deberes de los estudiantes, servicios de apoyo a la formación disponibles, etc.
  • Orientar al alumno para escoger su itinerario curricular en relación a la especialización académica.
  • Estimular su formación continuada.

El Ámbito profesional enfocado a:

  • Dar a conocer los diferentes ámbitos profesionales del sector turístico, tanto desde una perspectiva vertical como horizontal, mostrándoles los diferentes perfiles profesionales.
  • Explicar las diferentes posibilidades que el centro pone a disposición de los estudiantes para realizar prácticas, desarrollar estudios conjuntos, etc.
  • Asesorarles sobre las acciones y estrategias a realizar para desarrollar una carrera profesional y alcanzar los retos personales asociados, tanto durante la formación como al finalizar ésta.

El Ámbito personal dirigido a:

  • Trabajar los valores y los principios que se consideran claves en el desarrollo de los perfiles de los estudiantes.
  • Configurar su modelo pedagógico, para garantizar un trato equitativo y una igualdad de oportunidades efectiva para los estudiantes en la vida académica universitaria.
  • Apoyar temporal a aquellos estudiantes con necesidades especiales que, como consecuencia de situaciones personales, necesitan un apoyo adicional para el seguimiento de los estudios. Así como la atención a la diversidad con el objetivo de facilitar la incorporación y la inclusión social y educativa de todo el alumnado, favoreciendo un clima de convivencia y respeto.