GRADOS > GRADO DE TURISMO > Plan de Acción Tutorial >

Orientación Académica y Profesional

Orientación Académica

Para gestionar la matrícula de cara al próximo curso, te recomendamos utilizar el documento de gestión del plan de estudios, donde puedes analizar la situación académica actual y planificar la matrícula de cara el curso que viene.

A continuación, también puedes encontrar información vinculada a diferentes elementos esenciales del grado, con las asignaturas, las prácticas, la movilidad, la matrícula, entre otros. Consulta el documento pertinente según el curso académico que estés cursando.

Sesión informativa para estudiantes de 1r curso

Si no puede visualizar el fichero PDF, lo podeis descargar.

Sesión informativa para estudiantes de 2º curso

Si no puede visualizar el fichero PDF, lo podeis descargar.

Orientación Profesional

La orientación profesional del estudiante es una tarea compartida que el tutor canaliza a través del departamento de Career Services, que conoce las competencias más valoradas por las empresas que los estudiantes deben desarrollar y adquirir. La organización y los recursos de este departamento permiten cubrir las necesidades del estudiante en este ámbito de su desarrollo teniendo en cuenta la amplitud profesional del turismo y la gastronomía tanto desde una perspectiva vertical como horizontal . Así, se aborda la orientación profesional desde la perspectiva de dos vertientes:

  • Formación Práctica en Empresas: gestionando y coordinando las asignaturas de "Prácticum" del currículo de la titulación, las estancias internacionales y la realización de prácticas vinculadas en los Trabajos Finales de Grado en Empresa.
  • Inserción Laboral: orientando y facilitando el contacto con las mejores empresas del sector, ayudando en la inserción y mejora laboral.

Entre las acciones que se organizan:

  • Orientación a la hora de escoger especialidad a través de charlas informativas por parte de profesionales de diferentes ámbitos del sector.
  • Orientación a través de charlas por parte de los alumnos graduados donde ellos mismos explican su experiencia profesional y el recorrido que han hecho para llegar a la posición en la que se encuentran en la actualidad.
  • Internship Talent Fair: evento que reúne a empresas del sector que destacan por tener programas de prácticas internacionales de más de 6 meses.
  • CETT-Talent: "Job Fair" del CETT, con el objetivo de crear un entorno favorable de relación entre empresas, profesionales y estudiantes para el fomento de la captación de talento.