Fotografía de: Artículo sobre los 'city breaks' en Barcelona publicado en 'El Periódico' | CETT
Universidad de Barcelona

Artículo del Dr. Daniel Imbert-Bouchard sobre los 'city breaks' en 'El Periódico'

30.11.2021
 

El coordinador del Máster Oficial en Innovación de la Gestión Turística de los Destinos Urbanos del CETT-UB, el Dr. Daniel Imbert-Bouchard, ha publicado este martes un artículo sobre los city breaks en Barcelona en El Periódico. En la publicación, Imbert-Bouchard destaca que, si la evolución de la COVID-19 lo permite, "Barcelona se puede reafirmar como destino de city break".


 Vista aérea Catedral y plaça del Rei

Catedral y plaça del Rei / Foto: AL PHT Air Picture TAVISA

Al mismo tiempo, el Dr. Imbert-Bouchard advierte que las ciudades que apuesten por este formato tendrán que cumplir una serie de factores diferenciales para ser competitivas. Entre estos requisitos, se encuentran ser localidades fáciles de caminar, tener un transporte público ágil y cómodo, permitir la llegada con medios de transporte más sostenibles y disponer de una buena oferta cultural y gastronómica.

Según el coordinador del Máster Oficial en Innovación de la Gestión Turística de los Destinos Urbanos del CETT-UB, Barcelona debería fomentar que el visitante "acuda a espacios que vayan más allá de los más tradicionales y consolidados, ampliando los imaginarios asociados al destino" para “atraer a un tipo de turismo que se aleje de prácticas con comportamientos más incívicos”. Entre otros aspectos, la ciudad debería enfatizar "propuestas integradoras con el equilibrio económico, social y ambiental" para "encontrar un turismo urbano más acorde con lo que pretende la ciudad y espera a su ciudadanía".