Fotografía de: Ferran Adrià vuelve a los fogones después de 7 años y lo hace en el Campus CETT-UB | CETT
Sala de prensa > Multimedia >

13.07.2018

Ahir, 12 de julio, Ferran Adrià volvió a cocinar por primera vez desde que hace siete años decidiese cerrar elBulli. El prestigioso chef reinterpretó platos de la cocina tradicional catalana y pudo compartir dicha experiencia con veinte clientes de Telefónica en el Campus CETT-UB, en Barcelona.

Los afortunados que participaron en la Masterclass descubrieron nuevos métodos gastronómicos y diferentes técnicas culinarias que les permitieron conocer de primera mano la evolución del chef desde sus inicios. Ferran Adrià compartió con ellos los conocimientos, las ideas y técnicas innovadoras que le han hecho ser uno de los chefs más reconocidos e influyentes a nivel mundial.

Las cocinas del CETT fueron las elegidas para elaborar las reinterpretaciones de platos tradicionales catalanes como el suquet, el fricandó o el mar y montaña, siguiendo el proceso analítico y creativo de Adrià. Los participantes pudieron aprender métodos como la ‘deconstrucción’, que permite visualizar cómo los ingredientes de una receta son modificados en su textura, forma y/o temperatura para crear un plato nuevo.

Descubre toda la galería de imágenes en el siguiente enlace.

Categorías
Campus CETT-UB CETT Movistar Telefónica Ferran Adrià elBulli Gastronomía Cocina Innovación Masterclass