Fotografía de: 70 empresas de turismo y hoteleria han buscado en el CETT alumnos y titulados para sus negocios | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

70 empresas de turismo y hoteleria han buscado en el CETT alumnos y titulados para sus negocios

04.03.2014
 
70 empresas de turismo y hoteleria han buscado en el CETT alumnos y titulados para sus negocios
• Durante los dos días del workshop se han celebrado 2.418 entrevistas individuales entre estudiantes de turismo, hotelería y gastronomía y diversas empresas del sector

• El número de ofertas laborales que las empresas han presentado durante el encuentro ha aumentado en un 81% , con un total de 189 propuestas de trabajo.

• Viajes El Corte Inglés , American Express , Sodexo , Dry Martini , Hilton, AN Grup , Club Med , Turismo de Barcelona o el Museo Nacional de Arte de Cataluña ( MNAC ) son algunas de las empresas que han presentado sus propuestas a los estudiantes.

1.500 estudiantes de turismo , hotelería y gastronomía y 70 empresas del sector se han reunido en el Campus CETT (Barcelona) con motivo de la 14 ª . Trobada Escuela- Universidad- Empresa . Organizada por el CETT ( centro adscrito a la Universidad de Barcelona ), la jornada que arrancó e lunes día 3 y finalizó el día 4 ha puesto en contacto a estudiantes con empresas del sector turístico y la hotelería. Cabe destacar el aumento en un 81% del número de ofertas laborales dirigidas a los estudiantes: este año, las empresas han presentado un total de 189 ofertas, mientras que en la edición anterior ofrecieron 104; también destacan las 114 propuestas de prácticas laborales .

Se han celebrado un total de 2.418 entrevistas individuales entre estudiantes y las empresas participantes (workshop). Buena parte de estas corporaciones también han podido explicar (en formato de exposiciones breves ) sus respectivos modelos de inserción laboral, su política de formación y las opciones de crecimiento profesional para el futuro profesional .

Viajes El Corte Inglés , AMEX , Sodexo , Dry Martini , Hilton Barcelona , AN Grup , Club Med , Turismo de Barcelona o el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) son algunas de las 70 empresas que han presentado propuestas de colaboración (ofertas laborales , prácticas o proyectos) a los estudiantes que cursan el grado de turismo (dirección turística y dirección hotelera) , másters o ciclos formativos en el CETT , y también a antiguos alumnos del centro (miembros de CETT Alumni) .

EL MEJOR AÑO DE LA HISTORIA

Durante la comida oficial del encuentro, Marian Muro, directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya , ha manifestado que " el año 2013 ha sido el mejor ejercicio de la historia del sector turístico catalán " . Aún así, Muro ha recordado que " todavía hay empresas que se encuentran en dificultades " .

Por su parte, Maria Abellanet , consejera delegada del Grupo CETT, ha señalado que "el encuentro del CETT es una iniciativa que contribuye a la excelencia ya que fomenta la proximidad y la visión compartida entre los diferentes agentes del sector turístico" . Según Abellanet , "uno de los principales objetivos de la formación debe ser el empleo".

PALLADIUM HOTEL GROUP , EL MEJOR COLABORADOR
Durante el acto , Marian Muro ha entregado a Palladium Hotel Group el premio a la Mejor Empresa Colaboradora del CETT del año 2013. Con sede en Ibiza, Palladium Hotel Group tiene establecimientos en diferentes lugares del mundo, como Ibiza, Mallorca, Menorca, Barcelona, Madrid, Valencia, Oviedo, Fuerteventura, Tenerife, Córdoba y Sevilla en España, Sicilia en Italia, Riviera Maya y Riviera Nayarit en México , Punta Cana y Playa Bávaro en Santo Domingo, Jamaica y Brasil.
Por su parte, Elisenda Farràs , directora del Espacio E3- Estudiante Empresa CETT- UB , ha resaltado que " entre otros motivos , se ha concedido el galardón a Palladium Hotel Group por la diversidad de sus programas de prácticas, la buena valoración que le han otorgado los alumnos del CETT que han colaborado con esta empresa y también por las posibilidades de crecimiento profesional que ofrece " .


Material relacionado
index.html