Fotografía de: Celebramos el XIX Concurso de Cocina y Sala CETT | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Celebramos el XIX Concurso de Cocina y Sala CETT

29.04.2014
 
Celebramos el XIX Concurso de Cocina y Sala CETT
El martes, 29 de abril,  la Escola d’Hoteleria del CETT celebró el XIX Concurso de Cocina y Servicio de Restaurante , donde los tres grupos finalistas de Cocina / Pastelería y los 3 grupos de Servicio , que habían pasado la fase previa entre todo alumnado de 3er curso de TCGR y 2 º de TSDC y 2 º de TSDSR , presentaron definitivamente sus propuestas.

El concurso constó de varias partes . En la primera parte los participantes tuvieron que elaborar el aperitivo que en esta ocasión se trataba de una coca de escalivada , según la receta del libro del Corpus de Cocina Catalana, con el maridaje de la bebida propuesta en la fase previa . En segundo lugar , elaboraron el plato principal propio con el ingrediente principal el cerdo , y con el maridaje de un vino que no podía sobrepasar los € 12 de coste. Ya en la tercera parte , los concursantes presentaron un cóctel creativo , junto con los postres presentadas en la fase previa e inspiradas en el maestro Paco Torreblanca.

Dos jurados, uno interno ( profesorado ) y uno externo , han sido los encargados de decidir los ganadores. El jurado externo estuvo formado por profesionales de la restauración y el periodismo como Xavier Canal , propietario de la Pastelería Canal ; Fina Navarro , copropietaria y responsable de sala del Restaurante Gaig 1 * Michelin ; Paco Pérez , chef del Restaurante Miramar 2 * Michelin y Josep Sucarrats , Director de la revista Descobrir Cuina .

Los ganadores del concurso se harán públicos el jueves 29 de mayo en el transcurso del acto de entrega de diplomas .

concursantes :
equipo1
Cocina: Carla López , Daniel Martínez y Jordi Tarre
Servicio: Laura Domènech y Mariya Melnynk

equipo 2
Cocina: Nicole Manresa , Paula Ortiz , Blanca Ribé
Servicio: Jordina Bover , Albert Ribas

equipo 3
Cocina: Jan Alsina , Bernat Badia, Martí Castells
Servicio: Maria Gavaldà , Pablo Gerhold

Enlace al álbum de fotos 
Fotografía de: Celebramos el XIX Concurso de Cocina y Sala CETT | CETT
Concurs de Cuina i Sala CETT 2014
Vídeo del concurso de cuina-sala CETT 2014: