Fotografía de: La Fundación Factor Humano presenta el VI Premio Mercè Sala con Isma Prados y los estudiantes de cocina y servicio de sala del CETT | CETT

08.05.2014

Barcelona, ​​7 de mayo de 2014. El cocinero Isma Prados y la directora de la Fundación Factor Humano, Anna Fornés , presentaron, en el Aula de Preelaboraciones del CETT, la VI edición del Premio Factor Humà Mercè Sala que este año encuentra paralelismos entre el mundo de la empresa y las mejores cocinas catalanas. El premio, que se celebra el próximo 14 de mayo, reconocerá a la empresa que mejor representa los valores de innovación, visión global, pragmatismo y humanidad, los que mejor identificaban a Mercè Sala .

En la presentación del premio, Anna Fornés ha explicado que los valores que se ven en las cocinas que más están triunfando son aplicables a la empresa y que el proceso de trabajo, la organización del equipo y las ganas deben presentes en los dos ámbitos , cocina y empresa.
Por ello, después de que Isma Prados y los estudiantes del CETT prepararan un aperitivo, el chef catalán ha explicado algunos de los valores compartidos entre cocina y empresa. Por ejemplo, comentó que uno de los elementos en común es "saber obtener lo mejor del capital humano que tenemos". También ha comentado que "los ingredientes de calidad, al igual que las personas, hacen buen plato y que la artesanía, en cocina y empresa , aportan valor añadido" . Finalmente , en la escenificación de la producción del plato, Prados ha comentado que en los dos ámbitos " no es lo mismo mandar que dirigir" y que la buena comunicación es esencial .
El Premio Factor Humà Mercè Sala, que este año llega a su sexta edición , permite a la Fundación explicar el legado de Mercè Sala, una mujer que destacó por su carácter innovador, por su visión global, por su pragmatismo y por su humanidad. Anna Fornés ha explicado que para la Fundación, " las mejores organizaciones están formadas por personas que buscan la excelencia " y que el premio " reconoce a las buenas prácticas empresariales vinculadas a los Recursos Humanos" .
El VI Premio Factor Humà Mercè Sala otorgará el próximo miércoles, 14 de mayo a las 19h en el CaixaForum . En esta ocasión, y aprovechando la analogía con la cocina catalana, los chefs tendrán mucha presencia en el acto. Isma Prados será el encargado de conducir el acto, que también contará con la presencia del sumiller de Can Roca, Josep Roca y la restauradora Ada Parellada . El toque de humor lo pondrá Pep Plaza que dará paso a la entrega del premio, de la mano de Tomás Diago, presidente de Softonic, empresa ganadora en la edición pasada .
La empresa ganadora está seleccionada en base a las propuestas de una Comisión Técnica que ha investigado 10 candidaturas , seleccionando 3 finalistas para ser valoradas por el Jurado .

Más información www.factorhuma.org

factor huma premi merce sala