Fotografía de: Nos vemos en el Tast en la Rambla- I Semana de la Gastronomía de Barcelona | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Nos vemos en el Tast en la Rambla- I Semana de la Gastronomía de Barcelona

11.06.2014
 
Nos vemos en el Tast en la Rambla- I Semana de la Gastronomía de Barcelona
62 alumnos de cocina, 35 de sala y 8 profesores, colaborarán este año en este gran evento gastronómico que reunirá a 42 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona, juntos y en vivo, ofreciendo sus especialidades a ciudadanos y visitantes durante todo el día.

Tast a la Rambla - I Semana de Gastronomía de Barcelona, es un festival culinario que tendrá lugar del 12 al 15 de junio y que nace con dos intenciones claras. Por un lado acercar restaurantes y establecimientos reconocidos a todos los públicos y en segundo lugar ayudar a que los barceloneses vuelvan a hacer suya la Rambla.

Cuatro zonas gastronómicas
La cata se dividirá en cuatro zonas temáticas con propuestas de la gastronomía barcelonesa: cocina de autor, cocina tradicional, tapas y platillos, y pastelería. Cada establecimiento identificado en una de estas categorías, aporta un plato de creación propia. Entre los participantes, encontramos restaurantes con estrella Michelin, como el Tickets, de Albert Adrià; el Petit Comité, de Nandu Jubany, o el Via Veneto, de Sergio Humada. Asimismo, el punto dulce lo aportarán pastelerías de prestigio como Escribà, Baixas, Canal o Bubó.

Además, habrá una zona de degustación, barras de 150 metros lineales y 20 taquillas para la compra de tickets, que se pondrán a la venta a un precio de 4,50 € cada tapa. Paralelamente, se ha organizado un programa de actividades y talleres en el centro cultural Arts Santa Mónica, donde los mejores cocineros, pasteleros y sommeliers ofrecerán charlas y demostraciones variadas.

Accede al programa
Categorías
tast a la rambla escola d'hoteleria