Fotografía de: Tasta! Toca! Olora!: un viaje sensorial para la sordoceguera | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Tasta! Toca! Olora!: un viaje sensorial para la sordoceguera

14.07.2014
 
Tasta! Toca! Olora!: un viaje sensorial para la sordoceguera

Última semana para participar como mecenas en el proyecto Toca! Tasta! Olora!, El nuevo espectáculo de Comediants y la Fundación Alicia. 

Tasta! Toca! Olora! es una creación ideada para que las personas con sordoceguera puedan sentir una experiencia única, y para que las personas no sordociegas podamos acercarnos a su realidad desde el disfrute de los sentidos. 

Els Comediants y la Fundació Alícia han creado un camino que te adentrará intensamente en los sentidos del gusto, del olfato y del tacto; y de una manera muy especial... como si fueras sordociego. 

La sordoceguera es una doble discapacidad que afecta a cerca de 3.000 catalanes, de los cuales 1.800 viven en Barcelona. Hay espectáculos adaptados para personas con discapacidad, pero muy pocos pensados y creados en este contexto. 

Inspirado en la película Ratatouille, tal como la rata guía el cocinero tirando de los cabellos, los mediadores se comunicarán con el espectador siempre con las manos. Así, los participantes, privados del sentido del oído y de la vista, emprenderán un viaje gastronómico excepcional

El espectáculo se hará en el Palau Robert, los días 21, 22 y 23 de julio, dentro de la programación del Festival GREC de Barcelona

Para llevar a cabo el proyecto, los creadores del proyecto han abierto un Verkami para hacer crecer el espectáculo, presentarlo de la mano de una exposición sobre la sordoceguera y, así, ofrecer a museos ya espacios polivalentes para escuelas e institutos. La donación te convierte en mecenas del proyecto.

Fuente: Tasta! Toca! Olora!

Categorías
cett proyecto sordoceguera viaje viaje sensorial tasta toca olora comediants fundación alicia
Material relacionado