Fotografía de: La Tapa Solidària consigue reunir 25.000 euros | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La Tapa Solidària consigue reunir 25.000 euros

13.02.2015
 
La Tapa Solidària consigue reunir 25.000 euros

La IV campaña solidaria de La Tapa Solidaria ha sumado 25.000 euros destinados para niños y madres vulnerables. Nan Ferres, directora de EHT, ha estado presente en el acto de clausura este pasado miércoles en el restaurante Arola del Hotel Arts.

El Aula Restaurant CETT ha sido uno de los 86 restaurantes que ha contribuido a hacer posible el proyecto solidario, ofreciendo a la carta la Papada en dos cocciones. La 4ª edición arrancó el pasado mes de octubre con la implicación de restaurantes de toda Catalunya. Cada uno de ellos ha destinado 0'50 céntimos de la venta de una tapa solidaria en el Casal dels Infants. El proyecto "Víncles" nace de la conciencia de poder garantizar igualdad de oportunidades a todos los niños. La campaña apoya cada día a madres con bebés de 0 hasta 3 años en situaciones de vulnerabilidad. No sólo ha sido el sector de la restauración lo que ha hecho posible recoger 25.000 euros, también han sido las más de 50.000 personas que han probado las creaciones solidarias.

La secretaria del departamento de Benestar i Familia de la Generalitat de Catalunya, Dolors Rusinés, destaca "igual que somos un referente mundial en gastronomía, queremos ser un referente mundial en el trato de nuestros niños, respetando sus derechos y dándoles todos los recursos que necesitan para salir adelante".

nan