Fotografía de: La 15ª Trobada Escola+Universitat+Empresa cierra con un 47% más de ofertas laborales internacionales | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La 15ª Trobada Escola+Universitat+Empresa cierra con un 47% más de ofertas laborales internacionales

04.03.2015
 
La 15ª Trobada Escola+Universitat+Empresa cierra con un 47% más de ofertas laborales internacionales

70 empresas entrevistan 1.575 estudiantes de turismo y hotelería en el Campus CETT.

  • Del total de 281 ofertas laborales y de prácticas propuestas a los estudiantes de turismo, hotelería y gastronomía, 32 son para proyectos internacionales.
  • El Campus CETT-UB ha acogido 3.342 entrevistas individuales, entre estudiantes y empresas turísticas, y se consolida como el mayor encuentro laboral del Estado.
  • Barcelo Hotels & Resorts, Expedia, Fairmont, Bru & Bru, Exodo Viajes, Sodexo, American Express Global Business Travel, Hilton Diagonal Mar, Voyage Prive, AN Grupo o Club Med, algunas de las empresas que han presentado propuestas a los estudiantes.

La 15ª Trobada Escola+Universitat+Empresa, que el centro internacional de formación y transferencia de conocimiento CETT (adscrito a la Universidad de Barcelona) organiza anualmente, ha finalizado la edición de este año con la presentación de 281 ofertas laborales y de prácticas, por parte de las 70 empresas del sector turístico y la hostelería participantes. Entre estas propuestas, hay que resaltar el aumento en un 47% de las ofertas laborales y de prácticas con una orientación de carrera internacional. Algunas de las empresas asistentes han sido Barcelo Hotels & Resorts, Expedia, Fairmont, Bru & Bru, Exodo Viajes, Sodexo, Hilton Diagonal Mar, Voyage Prive, AN Grupo o Club Med.

El Campus CETT ha acogido la celebración de un total de 3.342 entrevistas individuales, modelo speed networking, entre empresas turísticas y 1.575 estudiantes de grado y postgrado, formación profesional, así como de formación continua y los antiguos graduados del CETT, los CETT Alumni. Aparte de las entrevistas, 40 de las corporaciones participantes han expuesto, en presentaciones corporativas, política de formación y opciones de crecimiento profesional para sus futuros colaboradores.

PROPUESTAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

Los planes de carrera en empresas de entorno internacional los han presentado empresas como Expedia, Palladium Hotel Group, Barceló H & R, Hilton Worldwide, Penha Longa Resort-RITZ CARLTON o Real Hotels & Resort, las cuales han presentado propuestas de internacionalización en el alumnado.

Hilton Worldwide, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, con 95 años de trayectoria, 4.200 hoteles, resorts y propiedades, y un total de 690.000 habitaciones en 93 países, ha sido elegida Mejor Empresa Colaboradora del CETT. Enrique Aranda, director del Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, ha recogido el galardón de manos de Xavier Casares, presidente del Consejo Catalán de Formación Profesional.

Elisenda Farràs, directora del Espacio Estudiante Empresa CETT, ha destacado que el CETT ha concedido el galardón a Hoteles Hilton por su diversidad de programas de prácticas, el plan de carrera que ofrecen al alumnado, la buena valoración que le ha otorgado a los estudiantes que ha col • elaborado con la empresa y por las posibilidades de crecimiento profesional que les ofrece ".

Ver el álbum de fotos del Encuentro 2015:

Fotografía de: La 15ª Trobada Escola+Universitat+Empresa cierra con un 47% más de ofertas laborales internacionales | CETT
Trobada Escola-Universitat-Empresa 2015
Categorías
15 trobada escola universitat empresa 2015 cett cett alumni alumni jobs jobscett hilton