Fotografía de: Presentación de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene para los restaurantes de Catalunya | CETT

07.04.2015

Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud el CETT ha celebrado hoy la presentación de la Guía de PCH para los restaurantes, el acto ha sido presentado por Antoni Mateu, secretario de Salud Pública, la Dra. Maria Abellanet i Meya, Directora General del Grupo CETT y Pere Chias Presidente del Gremi Restauració de Barcelona.

Violant Blanco de la Associació d'Hostaleria i Turisme Costa Brava Centre y Lluís Riera del Gremi de Restauració de Barcelona i profesor del CETT, explicaron la estructura de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene, que pretende ayudar a los responsables de los restaurantes y también los trabajadores interpretar la diversidad de normativas legales de seguridad e higiene de los alimentos que provienen de la Unión Europea, del Estado Español y de Catalunya específicamente. A continuación ha sido el turno de los chefs Carles Gaig y Ada Parellada para ejemplificar cómo no se debería actuar, por eso ponían en juego prácticas incorrectas para que el público asistente reaccionara y pudiera hacer sus valoraciones mientras los chefs elaboraban una receta. El plato constaba de una ensalada de pollo y manzana, que ha servido de ejemplo para exponer al público asistente, cuáles deberian ser las medidas correctas de higiene que deben ponerse en práctica en la restauración. La presentación ha concluído con la intervención de Óscar Teixidó, profesor del CETT -UB.

La Guía la ha elaborado un grupo de trabajo formado por profesionales del sector de la restauración y técnicos del Gremi de Restauració de Barcelona y también de la Unió d'Empresarios de Hosteleria i Turisme Costa Brava Centre, y por la Agència Catalana de Seguretat Alimentària de la Generalitat de Catalunya, con la intención de conseguir un texto consensuado y muy práctico, para todas las personas implicadas en el cumplimiento de las normativas higiénico-sanitarias aplicables y vigentes en los restaurantes de Catalunya.

Se pueden consultar las fotografias de la presentación en el siguiente àlbum:

Guía de Prácticas Correctas de Higiene pera los restaurantes