Fotografía de: Presentamos las líneas de investigación del Grupo de Investigación Cocina y Gastronomía en Mañanas de Innovación | CETT

07.07.2015

La profesora del CETT Montserrat Saperas ha presentado las líneas de investigación del Grupo de Investigación del CETT Cocina y Gastronomía, en el seminario técnico Mañanas de Innovación: investigación en gastronomía industrial (HORECA) en Cataluña.

El CETT desarrolla proyectos de investigación, mediante los Grupos de Investigación, con el fin de aportar conocimiento experto e innovaciones, que permitan al sector mantener y mejorar su competitividad, mediante la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento.

Las líneas de investigación que se plantean desde el Grupo de Investigación de Cocina y Gastronomía son las siguientes:

1. Innovación gastronómica

• Bullipedia: socios colaboradores
  • En Alta Gastronomía
  • En la Industria alimentaria
  • En herramientas de ciencia sensorial aplicada a la Restauración

2. La Salud en el entorno de la Restauración

• Intolerancias y Restauración
  • Otras maneras de comer

3. Patrimonio culinario

• Cocina Catalana (evolución de los platos tradicionales a la nueva restauración)
  • Identidades culinarias en el Mediterráneo

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) promueve, en el marco del Plan estratégico de Investigación, Innovación y Transferencia agroalimentaria de Cataluña, este seminario técnico con el propósito de conocer las actividades de investigación y de experimentación en gastronomía industrial y abrir un debate. Para ello se contará con los principales organismos que realizan investigación en este ámbito así como con la representación de empresas del sector.

Para más información del programa de la jornada aquí.

Categorías
Grupo investigación Cocina Gastronomía Montserrat Saperas CETT Mañanas innovación HORECA