Fotografía de: EL CETT y Minube apuestan por la investigación sobre RSE en el sector turístico | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

EL CETT y Minube apuestan por la investigación sobre RSE en el sector turístico

23.09.2015
 
  • Las dos instituciones comparten la visión de contribuir a la mejora de la competitividad del sector turístico.
  • La generación de conocimiento experto sobre el funcionamiento del mercado turístico es uno de los objetivos de la colaboración.
  • El convenio universidad-empresa impulsará la investigación sobre la valoración de la RSE en el sector turístico, realizada desde el CETT.

  

El Campus internacional de formación y transferencia de conocimiento CETT (adscrito a la Universidad de Barcelona) está realizando una investigación sobre la valoración de la RSE en el sector turístico. Para contribuir con esta investigación, la sede de Minube ha acogido la firma del convenio, que pretende generar conocimiento experto sobre el funcionamiento del mercado turístico y contribuir así a la competitividad de este sector. El acto ha contado con la asistencia de la CEO del Grupo CETT, María Abellanet, y el Consejero Delegado y Director General de Minube, Raúl Jiménez.

CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE LA RSE LOS TURISTAS

El objetivo del convenio es concretar el grado de conocimiento y valoración de la RSE que hacen los turistas, así como identificar los comportamientos asociados al desarrollo e implantación de la RSE en el sector hotelero con la investigación de la universidad "Valoración de la RSE en el sector hotelero desde la perspectiva de la demanda", la cual cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Catalana de Turismo, Seggitur y Turismo de Barcelona.

Con esta investigación se pretende identificar el grado de conocimiento de la RSE por parte de los clientes de los establecimientos hoteleros, y conocer la valoración e importancia que éstos otorgan al desarrollo de la RSE, intentando relacionarlo con sus comportamientos y hábitos de compra.

Otro objetivo será conocer las pautas de comportamiento online de los consumidores de establecimientos hoteleros con acciones de RSE y sostenibilidad implantadas y comunicadas, para medir el compromiso con RSE y el nivel de esfuerzo económico que los cliente están dispuestos a realizar en la selección de un hotel.

Las dos partes firmantes colaborarán en construir las bases sobre las que crear un observatorio permanente sobre la evolución del grado de valoración y desarrollo de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa), en el mercado hotelero.

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

Con la firma del convenio, CETT y Minube se comprometen a configurar un marco de colaboración para realizar otros proyectos científicos aplicados y acciones para la difusión y el conocimiento de resultados obtenidos, contribuyendo a la mejora de la competitividad turística y al desarrollo sostenible del sector.

Categorías
RSE. RSC investigación Minube CETT turismo convenio