Fotografía de: Participamos en el Fórum gastronómico de Gerona | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Participamos en el Fórum gastronómico de Gerona

10.11.2015
 
Participamos en el Fórum gastronómico de Gerona

Del 15 al 17 de noviembre, se celebra en Girona El Fórum Gastronómico, el primer congreso de gastronomía con feria que lleva vigente desde 1999.


Este espacio multidisciplinar, permite al visitante poder disfrutar a la vez de un mercado de productos gourmet, una feria donde encontrar las nuevas tendencias del sector y sobre todo, un contexto de formación y debate con un gran número de actividades impartidas por los mejores profesionales del sector.


En este sentido, el CETT participa a través de visitas guiadas donde los profesores acompañarán a los alumnos de Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior (Técnico en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración, Técnico Superior en Dirección de Cocina, Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración) y los alumnos de primer curso del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas.


Por otra parte, también colaboraremos con un stand donde diferentes empresas promocionarán sus productes gourmet. Entre otros, participan Casa Riera Ordeix, Mas Mercè, Masdeu, Atroca, Augustus Forum, Rafols, Chocolaterie de l' Òpera, Caviar Nacarí, Artipasta y Collverd. Los profesores Oscar Teixidó y Guillermo Vives junto con diferentes alumnos, harán el servicio y las elaboraciones culinarias de todos sus productos.


Este año, el protagonista principal de esta edición será el arroz; que será el leitmotif de las diferentes ponencias y actividades (puedes consultar el programa aquí). De hecho, este producto dispondrá de una zona propia: L'espi Arròs; donde los asistentes podrán degustar gran variedad de arroces.


Si esta vez no puedse ir, en noviembre de 2016 tienes otra oportunidad en Barcelona.

Fotografía de: Participamos en el Fórum gastronómico de Gerona | CETT

También, tendrá lugar la reunión del Comité General del CREG'16 ( Cataluña Región Europea de la Gastronomía 2016) , que tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre, a las 10 de la mañana en el marco del Fórum Gastronómico de Girona, para presentar las acciones que se llevarán a cabo este año.

La reunión será en la Sala Pequeña del Auditoriu Palau de Congressos y el Palau de Fire de Girona : Passeig de la Devesa, 35, 17001 Girona.


Categorías
fórum gastronómico gerona arroz gourmet feria talleres gastronomia cocina