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Deixa’m tastar habla con César Cánovas sobre el neuromarketing

03.12.2015
 
Deixa’m tastar habla con César Cánovas sobre el neuromarketing

Deixa'm Tastar, el espacio de gastronomía radiofónico de la mano de Marc Orozco y Xènia Roset, ha entrevistado a César Cánovas para hablar del neuromarketing. Se trata de una modalidad de la neurociencia aplicada al marketing y en este caso concreto, a la gastronomía.

En la entrevista podemos comprobar como hay diferentes técnicas psicológicas y sociológicas que intervienen en las ventas de un restaurante.

Así, una descripción más detallada de los platos, hará que estemos más predispuestos a pagar más por ellos, ya que pensaremos que se trata de algo especial. El hecho de darles un nombre propio o destacar el lugar de procedencia; también incrementa su precio, tendremos la sensación de que es más auténtico, y de una calidad superior.

Por otra parte, no sólo hay "trucos" en la carta, el mismo establecimiento puede tener mucho que ver. Si la música es rápida, comemos más rápido y más, si la música es en clave de jazz saboreamos más y pensamos que lo que estamos degustan es de mayor calidad.

Descubre más técnicas y profundiza en éstas en el corte de radio que encontrarás aquí (A partir del minuto 3).

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