Fotografía de: Presentado el “Customer Journey” del Observatorio del Turismo Rural en España en el IV International Congress on Tourism 2015 | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Presentado el “Customer Journey” del Observatorio del Turismo Rural en España en el IV International Congress on Tourism 2015

23.12.2015
 
Presentado el “Customer Journey” del Observatorio del Turismo Rural en España en el IV International Congress on Tourism 2015

Enrique López C., profesor e investigador del Grupo de Investigación Hostelería presentó el pasado 4 de diciembre de 2015 el proyecto del Observatorio del Turismo Rural en el IV International Congress on Tourism 2015 de Guimaraes, Portugal.

En concreto, en esta ocasión presentó el primer "Customer  Journey" del Turista Rural que existe en España.  En este "Customer Journey" indican las diferentes fases por las que pasa un turista rural en su experiencia turística, desde que comienza el proceso de búsqueda de la información para hacer su escapada hasta que la comparte en las redes social , portales especializados y web propia del alojamiento rural.

Este IV International Congress on Tourism 2015, cuya temática fue: "Tourism for the 21st Century" ha contado con casi 100 aportaciones científicas de ámbito interdisciplinar con el turismo como eje vertebrador de más de 200 investigadores.

El primer Observatorio del Turismo Rural en España es un proyecto innovador en el sector del turismo rural, realizado por tres partners estratégicos:

  • EscapadaRural.com, portal especializado en turismo rural.
  • CETT Tourism&Hospitality-Education/Research, adscrito a la Universidad de Barcelona.
  • Netquest, empresa de campo online y tecnología de encuestación.

El Grupo de Investigación sobre viajeros y alojamientos rurales se ha constituido como un espacio para el conocimiento y la investigación del turismo rural , que surge con vocación de continuidad. De esta manera, el Observatorio del Turismo Rural nace con la idea de difundir las tendencias, necesidades y problemáticas del turismo rural, tanto desde el punto de vista de la demanda (los viajeros) como de la oferta (los propietarios).

Puedes encontrar más información sobre el "Customer Journey" en la página 39 del último Todo CETT, aquí

Categorías
escapada rural netquest cett otr observatorio turismo rural costumer journey turismo