Fotografía de: El 16ª encuentro CETT - empresa finaliza con un 60% más de ofertas laborales para los estudiantes | CETT

25.02.2016

Maria Abellanet, CEO del Grupo CETT: "las 247 ofertas laborales de este año muestran una recuperación de la confianza empresarial, con más demandas laborales, rompiendo la tendencia de los últimos años".

• El Campus CETT-UB ha acogido 2.500 entrevistas individuales, entre estudiantes y empresas e instituciones turísticas, durante los dos días del encuentro .

• Empresas como Areas, Expedia, Catalonia Hoteles & Resorts, NH Hotel Group, American Express Global Business Travel, Viajes El Corte Inglés, Iberostar Hoteles o Europcar, presentarán propuestas laborales, de prácticas y de proyectos.

La 16ª Encuentro Escuela-Universidad-Empresa, que tuvo lugar los días 22 y 23 de febrero, en el Campus Internacional de Turismo , Hotelería y Gastronomía CETT ( adscrito a la Universidad de Barcelona) , ha finalizado con un crecimiento del 60% en el número de ofertas laborales presentadas a los estudiantes de este centro.

Este año las organizaciones participantes han presentado un total 247 vacantes laborales y 91 de prácticas, mientras que en la edición anterior, celebrada en 2015, presentaron 154 ofertas laborales y 127 de prácticas. Según la Dra. Maria Abellanet, CEO del Grupo CETT, " el aumento significativo de las propuestas laborales, en detrimento de las de prácticas, es un indicativo de mayor confianza y, por tanto, de una consolidación de la recuperación empresarial".

2.500 entrevistas individuales, en dos días

Con la celebración de un total de 2.500 entrevistas individuales entre las 66 empresas e instituciones del sector del turismo, la hostelería y la gastronomía y los 1.500 estudiantes participantes, la jornada organizada por el CETT se consolida como el mayor punto de encuentro anual estudiante-empresa del sector turístico.

Aparte de las entrevistas individuales, una cuarentena de las organizaciones participantes han expuesto, en conferencias de formato breve, sus respectivos modelos de incorporación laboral, política de formación y opciones de crecimiento profesional a sus futuros colaboradores.

Entre las empresas e instituciones participantes, había la Agencia Catalana de Turismo, Barcelona Activa, Open Camps, Areas, Expedia, Catalonia Hoteles & Resorts, NH Hotel Group, American Express Global Business Travel, Viajes El Corte Inglés , Iberostar Hoteles o Europcar .

Puedes ver todas los imágenes de la Trobada, aquí:

Trobada Campus CETT-UB 2016
Categorías
trobadaCETT campus estudiantes empresa entrevistas universidad prácticas CETT E3