Fotografía de: Damià Serrano habla con TV3 sobre el enoturismo | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Damià Serrano habla con TV3 sobre el enoturismo

21.03.2016
 
Damià Serrano habla con TV3 sobre el enoturismo

En el Telenotícies de TV3 del domingo 20 de marzo, se hicieron eco sobre el éxito creciente del enoturismo en Cataluña.

Diferentes perfiles; entre profesores, propietarios de viñedos, relaciones públicas de bodegas o escritores daban su visión sobre lo que entendían como enoturismo, y también sobre cómo estaba adaptado el sector turístico actual para asumir esta creciente demanda por parte del visitante.

Damià Serrano, profesor de CETT, recalca que el enoturismo no sólo es la visita a una bodega, sino que engloba mucho más, siendo cualquier actividad lúdica que se pueda hacer entre viñedos.

Si bien es cierto que Cataluña tiene una tradición vinícola que ha estado fuertemente arraigada a su historia, ahora no hay suficiente en comunicar que el vino es bueno, ya que no nos hace diferenciar de la competencia. Hay que ir más allá y adaptarse a esta nueva ola de turismo, que busca una experiencia completa alrededor del vino.

Los datos así lo demuestran, del millón de enoturistas que recibe Cataluña al año, la mitad visitan bodegas de vino y cava del Penedès. La Rioja, que lidera el mercado español, llega a las 730.000 visitas.

Ante este interés, en el Campus CETT-UB  hemos querido añadir esta asignatura "enoturismo" dentro del Grado de Turismo, siendo el primer Campus Universitario de Barcelona que la imparte.

Si quieres profundizar más sobre el enoturismo, no te pierdas el reportaje entero:

Fotografía de: Damià Serrano habla con TV3 sobre el enoturismo | CETT


Categorías
enoturismo turismo campus vino bodega viñyam penedes damià serrano CETT