Fotografía de: Enric López C., profesor e investigador del Grupo de Investigación de Hotelería, participa en varios actos académicos en la Universidad de Vigo | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Enric López C., profesor e investigador del Grupo de Investigación de Hotelería, participa en varios actos académicos en la Universidad de Vigo

29.03.2016
 
Enric López C., profesor e investigador del Grupo de Investigación de Hotelería, participa en varios actos académicos en la Universidad de Vigo

El profesor e investigador del Grupo de Investigación de Hotelería Enric López C. ha sido invitado por la Universidad de Vigo, en su campus de Ourense, a varios actos que se han desarrollado en torno al 10º aniversario del Máster de Turismo que imparte esta universidad .

En concreto, ha participado en el propio Máster compartiendo, en una sesión, el proyecto del  Grupo de Investigación Hotelería sobre la "Presencia online y mobile del sector wellness en España" realizado con la colaboración de la empresa Nextel Travel, líder del sector wellness en España.

Posteriormente ha presentado el Observatorio del Turismo Rural, proyecto también de este Grupo de Investigación de Hotelería. En concreto, los datos de Turismo Rural de Galicia, donde, con la compañía de Miryam Tejada, del departamento de Comunicación de EscapadaRural.com, partner de este proyecto (con Netquest), se ha destacado, entre otras cosas , el incremento de precios del sector, las motivaciones de los turistas rurales y el grado de recomendación-prescripción de la última estancia rural de estos clientes.

También ha participado en una reunión de expertos en turismo y destinos inteligentes con el presidente de la Diputación de Ourense para poner en común las nuevas tendencias en este ámbito, así como ver la posibilidad de colaboraciones conjuntas.

Finalmente, ha sido invitado a participar en la Jornada Conmemorativa del 10º Aniversario del Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Vigo en el campus de Ourense. En concreto, en la mesa redonda sobre "Investigación, innovación, cooperación e internacionalización en el ámbito del turismo", donde ha podido motivar e incentivar a los asistentes a potenciar estos ámbitos poniendo como ejemplo el CETT-UB y el propio Grupo de Investigación hostelería.

Categorías
turismo Enric López C. Universidad Vigo Campus ourense OTR rural wellness máster CETT