Fotografía de: Nuevo miembro del comité de honor del STCB CETT | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Nuevo miembro del comité de honor del STCB CETT

22.06.2016
 
Nuevo miembro del comité de honor del STCB CETT

 Taleb D. Rifai se añade a otras personalidades de centros como la Universidad de Oulu (Finlandia), la University of Queensland (Australia), la Bornemouth University (Reino Unido) o el Smart Tourism Research Center (Corea del Sur) que estarán presentes en el Congreso.

Smart Tourism Congress Barcelona CETT abordará, en el mes de noviembre de este año, las principales novedades científicas y profesionales, en el ámbito de las actividades turísticas inteligentes y sostenibles.

Taleb D. Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha aceptado formar parte del Comité de Honor del Smart Tourism Congress Barcelona CETT, evento que se celebrará en esta ciudad del 9 al 11 de noviembre de este año. Nace con la vocación de convertirse en una plataforma de actualización científica y de intercambio de experiencias, así como un espacio de encuentro entre el mundo académico y el profesional, fomentando los valores responsables en el desarrollo de actividades turísticas inteligentes y sostenibles. El secretario general de la OMT se incorpora a un Comité de Honor del Congreso integrado por personalidades de prestigio en el ámbito social, político y académico del sector turístico, como expresión del apoyo al congreso de los máximos responsables de las instituciones que representan, entre los que se encuentran el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, o el concejal de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Agustí Colom.

Nacido en Jordania (1949), Taleb D. Rifai es secretario general de la OMT desde el año 2010. Anteriormente, había sido secretario general adjunto de esta organización internacional y, previamente, subdirector general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Antes, Rifai ocupó varias carteras ministeriales en el Gobierno de Jordania, donde fue Ministro de Turismo y Antigüedades, Ministro de Información y Ministro de Planificación y Cooperación Internacional. Durante su mandato como ministro de Turismo, Rifai actuó como Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).


Innovación ligada a la tecnología

El primer Smart Tourism Congress Barcelona CETT, que tendrá lugar en el Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT (adscrito a la Universidad de Barcelona), cuenta también con un comité científico claramente internacionalizado que incorpora académicos de los principales centros formativos en turismo de todo el mundo (Alemania, Australia, Corea del Sur, España, Finlandia y el Reino Unido).

Promovido y organizado por el CETT, el congreso tiene carácter bianual y se prevé la asistencia de 100 delegados (un 50%, fuera del Estado) y la participación de académicos y profesionales que abordarán la actualidad del smart tourism o turismo inteligente, ámbito que engloba las innovaciones adoptadas por los destinos turísticos, sus industrias y sus turistas, por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El congreso es la primera iniciativa de la Cátedra CETT-UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía, nacida en Barcelona, ​​fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Grupo CETT, la Fundación Gaspar Espuña-CETT y la Universidad de Barcelona. La organización del Smart Tourism Congress Barcelona CETT responde a los objetivos fundacionales de la cátedra de contribuir a proyectar Barcelona como capital del Mediterráneo y, también, como líder en la sostenibilidad, como polo turístico internacional y atraer talento internacional hacia la ciudad.

 

Ponencias y sesiones

Las ponencias y sesiones del congreso se articulan en tres ejes: vanguardia tecnológica en destinos y empresas turísticas; gestión inteligente de los destinos turísticos; e innovación y creatividad en los modelos de negocio adaptados a la coyuntura actual.

Una de las tardes estará destinada a visitas culturales, dentro del programa social, en que se visitarán diferentes lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Y finalmente tendrán lugar las jornadas profesionales que se estructurarán en torno a los las líneas temáticas del congreso, es decir, gestión inteligente de destinos turísticos, innovación y creatividad en modelos de negocio adaptados a la coyuntura actual, y vanguardia tecnológica en destinos y empresas turísticas.

Categorías
omt organitzación mundial del turismo stcb smart tourism congress barcelona Taleb Rifai CETT