Fotografía de: "Essays in Applied Economics", la tesis del Dr. Oriol Anguera, recibe qualifació de cum laude | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

"Essays in Applied Economics", la tesis del Dr. Oriol Anguera, recibe qualifació de cum laude

29.06.2016
 
"Essays in Applied Economics", la tesis del Dr. Oriol Anguera, recibe qualifació de cum laude

El pasado jueves 23 de junio, el ya Dr. Oriol Anguera, realizó la defensa oral de su tesis titulada Essays in Applied Economics, en la Universidad Pompeu Fabra.

La tesis está formada por tres capítulos independientes:

  • En el primero, propone un modelo teórico que muestra que la confianza en desconocidos es uno de los canales a través de los cuales las instituciones determinan resultados económicos positivos como el emprendimiento, pero también de otros negativos como la corrupción. El modelo predice que la relación a nivel individual entre honestidad y confianza varía en función de la calidad institucional. Presenta evidencia empírica que apoya esta predicción.

  • En el segundo capítulo, estudia hasta qué punto la existencia de spillovers que operan a nivel de industria-localización entre compatriotas determina los enclaves étnicos en EEUU. Con este objetivo, propone un modelo que permite estimar la intensidad de estos spillovers. Estima este índice utilizando datos del censo de los EEUU y concluye que los inmigrantes que pueden tener más dificultades al interaccionar con no-compatriotas se benefician más de este tipo de spillovers.

  • En el tercer capítulo, documenta empíricamente que las principales relaciones sobre las decisiones de internacionalización que se han encontrado en la literatura de comercio internacional de las empresas multinacionales también se extienden a la industria hotelera española. 

¡Felicidades por la calificación Cum Laude, Dr. Anguera!

Categorías
oriol anguera doctorado tesis cum laude turismo Essays in Applied Economics CETT