Fotografía de: Jordi Arcos y Marta Conill participan en el 5º Congreso Internacional de Patrimonio Intangible Sharing Cultures | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Jordi Arcos y Marta Conill participan en el 5º Congreso Internacional de Patrimonio Intangible Sharing Cultures

12.09.2017
 
Jordi Arcos y Marta Conill participan en el 5º Congreso Internacional de Patrimonio Intangible Sharing Cultures

Los pasados 6, 7 y 8 de septiembre tuvo lugar en Barcelos, Portugal, el 5º Congreso Internacional de Patrimonio Intangible Sharing Cultures organizado por Green Lines Institute, una institución de referencia a nivel europeo para la investigación del desarrollo sostenible.

En el marco de este congreso, que reunió a más de 60 académicos provenientes de todo el mundo, los investigadores del CETT-UB Jordi Arcos Pumarola y Marta Conill Tetuà, del grupo de Investigación de Turismo, Cultura y Territorio, presentaron la comunicación The role of museography in literary heritage transmission and interpretation. Analysing mueseographic proposals of Joan Maragall and Jacint Verdaguer house museums in Barcelona.


Esta investigación, centrada en el ámbito de la museografía didáctica y la puesta en valor del patrimonio intangible de tipo literario, sigue en la linea marcada por el Grupo de Investigación de Turismo, Cultura y Territorio, de promover la investigación alrededor del turismo cultural ligado al patrimonio y a la cultura creativa. El artículo presentado tenía por objetivo analizar qué papel tienen los recursos de museografía en la transmisión de los valores intangibles vinculados a los autores literarios. En este sentido, se ha presentado un estudio comparativo de las casas museo literarias MUHBA Vil·la Joana y Casa Museu i Arxiu Joan Maragall.

El artículo de la investigación podrá consultarse en el libro publicado a raíz de la celebración del congreso que verá la luz próximamente.


Categorías
congreso turismo UB CETT CETT-UB grupo de investigación patrimonio Portugal SHARING CULTURES