Fotografía de: Celebridades del sector de la gastronomía y 37 estrellas Michelin se reúnen en el Campus CETT-UB | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Celebridades del sector de la gastronomía y 37 estrellas Michelin se reúnen en el Campus CETT-UB

13.03.2018
 
Celebridades del sector de la gastronomía y 37 estrellas Michelin se reúnen en el Campus CETT-UB

Ayer lunes 12 de marzo, se dio el pistoletazo de salida de la docena edición de la Trobada Gastronòmica, organizada por la Escuela Técnica Profesional del CETT-UB, un evento muy relevante de la agenda del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB que cada año reúne a estrellas y celebridades del sector gastronómico.

Una jornada de tres días en los que se celebran diversas actividades y ponencias que permiten acercar la gastronomía a los alumnos del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas y a los alumnos de Ciclos Formativos. Este evento permite que el alumnado tenga un contacto directo con los profesionales y expertos del sector y los vincula a la realidad de la gastronomía profesional en un entorno pedagógico y dinámico.

Con un programa de actividades de lo más completo, estos expertos, estrellas del sector gastronómico, se acercan a los alumnos mediante ponencias, demostraciones, catas de vinos y productos gourmet, juntamente con talleres prácticos.

Esta edición 2018 es de especial importancia para el Campus CETT-UB, ya que se conmemora el 25 aniversario de la formación de cocina y, a su vez, se celebra también la primera promoción del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas.

El programa se ha confeccionado con la participación de amigos de la casa que año tras año han ido dando suporte al CETT, reuniendo así a un total de 37 estrellas Michelin.

El encargado de inaugurar la docena edición de la Trobada Gastronòmica fue Carles Gaig, padrino de esta edición, juntamente con Nan Ferreres, Directora de la Escuela Técnica Profesional y de los Estudios Universitarios de Gastronomía.

Las ponencias o mesas redondas que se llevaron a cabo durante la jornada fueron:

- Bienvenidos a la Sala

- Imaginemos el Restaurante

- La Hora del Dulce

- El Comensal 92/2018

- Carta al Graduado

También se llevó a cabo la proyección del largometraje ‘El Somni’, de Franc Aleu, Director y artista audiovisual, que explicó cómo fue trabajar conjuntamente con el Celler de Can Roca. Posteriormente, se celebró una charla a cargo de Joan Roca, padrino del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas.

Así mismo, estas ponencias o mesas redondas fueron moderadas por personalidades del sector de la comunicación y expertos en gastronomía. Se contó con la presencia de Pau Arenós, Tana Collados, Xavier Agulló y Cristina Jolonch, que interactuaron con el público mediante sus reflexiones y preguntas para fomentar el intercambio de ideas y de debate.

El evento es exclusivo para el alumnado del CETT y pretende que los alumnos puedan entrar en contacto con estas estrellas del sector de la gastronomía, así como aproximarse a la alta cocina y tener una visión más auténtica de lo que puede llegar a ser su futuro.

Las celebridades que participaron en esta edición de la Trobada Gastronòmica son:

Participantes

Xavi Alba, Audrey Doré, Lluís García, Zetkin Lian, Pere Monje, Javier de las Muelas, Franc Aleu, Joan Roca, Jordi Butron, Toni Clusellas, Yann Duystche, Christian Escribà, Núria Gironés, Enric Monzonís, Enric Rovira, Andoni Aduriz, Paolo Casagrande, Susi Díaz, Francis Paniego, Jesús Sánchez, Ferran Soler, Sergio i Javier Torres, Quique Dacosta, Xavier Franco, Carles Gaig, Jorge Muñoz, Paco Pérez, Joan Roca, Lluís Estrada, Carles Abellan y Roser Torras.

Podéis visualizar la galería de imágenes aquí i el streaming de toda la jornada aquí.

Categorías
Campus CETT-UB CETT Grado de Ciéncias Culinarias y Gastronómicas Ciclos Formativos Trobada Gastronòmica
Material relacionado
lJrvewuiFntXAyuD2