El pop-up de los alumnos de cuarto del Grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas del CETT deslumbra a foodies y periodistas gastronómicos 16.03.2018

El pasado jueves 8 de marzo se cerró el ciclo del Pop-up organizado por los alumnos de cuarto del Grado interuniversitario UB-UPC de Ciencias Culinarias y Gastronómicas del CETT. Un evento muy relevante para estos alumnos de la mención de Alta Cocina, ya que tuvieron la oportunidad de confeccionar un menú hecho a partir de todos los conocimientos y aprendizajes acumulados a lo largo de estos últimos 4 años. Un pequeño viaje exprés que se llevó a cabo con un grupo reducido de invitados y que les permitió exponer sus dotes culinarias.

Bajo la tutorización de Fernando Martínez, los alumnos realizaron este pop-up como trabajo final de su mención, lo que les supuso toda una prueba de fuego: auto-organizarse en equipos y repartir roles como en un restaurante y montar el restaurante des de la invitación hasta el vino y el postre. Los alumnos prepararon un menú de diversos platos con ingredientes que jugaban con el color, las texturas y, también, con el humor.

Los invitados que participaron en les dos ediciones del pop-up fueron foodies y periodistas gastronómicos, que pudieron probar los platos de estos nuevos maestros de la cocina y hacer su propio juicio, y también diversos profesores y coordinadores del CETT como Emma Pla, Vinyet Capdet, Sergi Ferrer, Lluc Guarro, Míkel Díez, Felipe Celis, entre otros. 

El evento ha tenido difusión de la mano de algunos de los periodistas y/o foodies invitados, os dejamos el artículo de David Salvador para 7 Caníbales.

Categorías

Campus CETT-UB CETT Grado de Ciencias Culinarias y Gastronomicas