Fotografía de: Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat representan España en el Bocuse d'Or Europa | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat representan España en el Bocuse d'Or Europa

11.06.2018
 
Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat representan España en el Bocuse d'Or Europa
El 11 y 12 de junio, se celebra el campeonato Bocuse d'Or Europa en Torino, Italia. Por segundo año consecutivo, después de ganar el Bocus d'Or España y representar el país en la final del Bocuse d'Or Europa en Budapest en el 2016, Juan Manuel Salgado, chef del Restaurante Caelis (1 Estrella Michelín), ha escogido nuevamente como a ayudante al ex-alumno del CETT, Adrià Viladomat. Ambos representan a España a nivel europeo después de haber ganado la competición nacional el pasado mes de enero de 2018, si consiguen quedar entre los 10 primeros en esta etapa, representarán España en la final mundial de Lyon en 2019.

Por primera vez en la historia, Italia acoge esta prestigiosa competición mundial de alta cocina, considerada como las olimpíadas gastronómicas, creada en 1987 por el chef Paul Bocuse. El país anfitrión juega con la ventaja de escoger los ingredientes principales con los que deben cocinar todos los aspirantes que participan en la fase europea.  

Desde el Campus CETT-UB deseamos mucha suerte a Adrià Viladomat y al chef Juan Manuel Salgado para resultar ser uno de los equipos elegidos para disputar la final mundial de Lyon. Podéis seguir toda la competición en las redes sociales oficiales de Bocuse d'Or en FacebookTwitter e Instagram


Imagen: Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat.
Fuente: marca.com
Categorías
CETT exalumno Adrià Viladomat Bocuse d'Or gastronomía