Fotografía de: Celebración del Workshop ‘Sostenibilidad turística en destinaciones urbanas’ | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Celebración del Workshop ‘Sostenibilidad turística en destinaciones urbanas’

26.09.2018
 
Celebración del Workshop ‘Sostenibilidad turística en destinaciones urbanas’

El pasado jueves 20 de septiembre se celebró en el Hotel Alimara el workshop, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y el CETT-UB, que forma parte de las acciones desarrolladas alrededor del proyecto 'Indicadores de sostenibilidad turística en destinaciones urbanas' llevado a cabo en el marco de la Cátedra de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB.

Bajo el tema Definición de componentes diferenciales de la sostenibilidad en entornos urbanos y validación de herramientas para su cuantificación’, este encuentro tenía la voluntad de reflexionar y debatir entorno al fenómeno turístico en Barcelona y su sostenibilidad. Y más concretamente, llegar a consensos respecto a los componentes de la sostenibilidad en entornos urbanos que se ven agraviados por la actividad turística, así como validar los indicadores necesarios para su cuantificación y monitorización. El resultado de este proceso participativo contribuirá a generar una propuesta adaptada y jerarquizada de indicadores de sostenibilidad turística en ciudades para facilitar los procesos de decisión, gestión y planificación.

En este workshop participaron expertos académicos vinculados a la investigación en sostenibilidad turística en destinaciones, gestores turísticos con experiencia en proyectos de sostenibilidad turística y personas vinculadas a instituciones que trabajan por la sostenibilidad del sector turístico.

Fotografía de: Celebración del Workshop ‘Sostenibilidad turística en destinaciones urbanas’ | CETT Fotografía de: Celebración del Workshop ‘Sostenibilidad turística en destinaciones urbanas’ | CETT  

Categorías
Campus CETT-UB CETT Workshop Sostenibilidad Turismo Urbanismo Ciudad Barcelona Ajuntament de Barcelona Cátedra de Turismo Hotelería i Gastronomía