Fotografía de: MASTER CLASS: Los secretos del sentido del gusto en el vino | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

MASTER CLASS: Los secretos del sentido del gusto en el vino

05.10.2018
 
MASTER CLASS: Los secretos del sentido del gusto en el vino

Anoche el Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT–UB, tubo lugar la Máster Class “Los secretos del sentido del gusto en el vino”. La sesión fue a cargo de Blanca Ozcáriz, viticultora, enóloga, miembro de la Sociedad Española de Ciencias Sensoriales y profesora del Curso Semipresencial de Sommelier, que contó con una invitada de excepción, María Cejas, embajadora del caviar aranés NACARII y ex alumna del Curso Semipresencial de Sommelier.

Blanca Ozcáriz rompió mitos en materia de percepción sensorial aportando ejemplos cotidianos al público que evidenciaban como la percepción y la valoración del mundo es subjetiva y totalmente extensible al vino. Destacó como la biología, la psicología y la cultura juegan un papel muy importante en el gusto. Los aromas aprendidos a lo largo de la vida están estrechamente relacionados con nuestros recuerdos, nuestra genética y nuestras vivencias. Además de desvelar magistralmente todos los secretos del sentido del gusto, remarcó la diferencia entre los gustos, sabores y aromas en el mundo del vino.

Durante la segunda parte, se maridó el vino servido con uno de los mejores caviares del país, ofrecido por María Cejas, a quien el curso Curso Semipresencial de Sommelier le permitieron desarrollar su trabajo con creatividad en el nuevo espacio Nacarii de Barcelona, donde marida vinos y caviar. La ex alumna ofreció un maridaje de lujo a los vinos seleccionados por la enóloga con el caviar aranés, acercando el público a la elaboración artesanal del caviar siguiendo el método tradicional de los maestros iranianos.

Esta sesión se engloba en el marco de sus formaciones en el ámbito de la enogastronomía, como el Curso Semipresencial de Sommelier, el curso Intensivo de Sommelier y el curso online Intensivo de Enoturismo, entre otros.

Categorías
Campus CETT-UB CETT eLearning Masterclass enología sommelier sumillería gastronomía